App-prende, la iniciativa de Slim para que aprendas en línea y gratis

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, destacó que entre otros objetivos está estimular la transición de la educación tradicional a la enseñanza digital
Hacker -
Slim invitó a sus dos competidores fuertes en México, AT&T y Telefónica, para que se sumen a ofrecer el acceso gratuito a las plataformas de educación y cultura. Foto: Reuters
Slim invitó a sus dos competidores fuertes en México, AT&T y Telefónica, para que se sumen a ofrecer el acceso gratuito a las plataformas de educación y cultura. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que el 80% de la población en México cuente con dispositivos que le permitan el acceso a internet, así como el paso gratuito a contenidos digitales educativos, culturales y de capacitación, la fundación Carlos Slim anunció el lanzamiento su plataforma App-prende.

Carlos Slim Helú, presidente de esta fundación y presidente vitalicio de Grupo Carso, destacó que entre otros objetivos de estos anuncios, destaca el estimular la transición de la educación tradicional a la enseñanza digital, lo cual es un proceso que debe venir desde la formación básica, en donde lo más importante es que haya contenidos de calidad, con acceso fácil, didáctico y bien estructurado, como es el caso de App-prende.

Ésta es una plataforma en internet que agrupa todas la herramientas que la Fundación Carlos Slim ha desarrollado, como son programas, iniciativas y plataformas educativas que apoyan la formación de la población, sin requisito alguno, y que hoy se transforma en una nueva plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, y que pone al alcance de todos, acceso a contenidos educativos modernos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.

Slim dijo que con el objetivo de beneficiar a todos, facilitando su aprendizaje y capacitación, por medio de un dispositivo móvil o fijo, la Fundación Carlos Slim ofrece todos los contenidos de estas plataformas sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

De esta forma, App-prende concentra los contenidos más destacados que la Fundación promueve en temas de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

De la misma forma, con el fin de acercar la cultura, la historia y los conocimientos a toda la población, App-prende integra videos de divulgación con enfoque académico, acerca de Historia Universal, Historia de México, Cultura General y Arte.

El acceso a contenidos educativos y de capacitación digital de calidad debe ser gratuito.

Compra de celulares

En cuanto a la creación de un mercado secundario de teléfonos inteligentes al comprar viejos equipos de estas características por 500 pesos, con máximo dos años de uso y en buenas condiciones, dijo que el objetivo es donarlos a escuelas o cambiarlos entre la población que no cuenta con equipos con acceso a internet.

Agregó que la estrategia no tiene fines de lucro, ya que los dispositivos serán donados a escuelas públicas desde primarias hasta universidades para los alumnos pueden tener acceso a internet en lugar de utilizar laptops y tablets.

En este sentido, Carlos Slim explicó que los dispositivos podrán ser usados para otros fines, para lo que el usuario tendrá que abonar tiempo aire, pero que el acceso a las plataformas educativas será gratuito.

Puede usarlo para otros fines, pero todo lo que sea educativo, cultural y de capacitación será gratuitos”, comento el empresario.

Slim destacó que la promoción de esta idea no es sólo para México, sino para los diversos mercados en los que América Móvil tiene presencia, e invitó a sus dos competidores fuertes en México, AT&T y Telefónica, para que se sumen a ofrecer el acceso gratuito a las plataformas de educación y cultura.

Conoce más sobre esta plataforma digital educativa en Aprende.org

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR