BMW capacita a mexicanos para nueva planta

La fábrica ubicada en esta ciudad del sureste de Estados Unidos es la más grande que opera la firma en el mundo
Empresas -

CAROLINA DEL SUR, E.U.– Ingenieros mexicanos que trabajarán en la planta que BMW construirá en México recibirán capacitación en el complejo más grande de la compañía ubicado en Spartanburg, dijo Manfred Erlacher, director de la firma.

Durante una reunión con medios de comunicación, el directivo explicó que esta decisión se tomó porque la planta de San Luis Potosí operará con la misma tecnología vanguardista con la que lo hace la de Spartanburg, la cual es la más grande de la compañía alemana a escala mundial.

Agregó que la firma especializada en vehículos de lujo tiene como uno de sus pilares el desarrollo del personal, razón por la cual destacó que es fundamental su capacitación.

Al detallar que será el modelo Serie 3 de tipo sedán el que se producirá en la planta de San Luis Potosí a partir de 2019, comentó que “para BMW es fundamental tener un enfoque empresarial que si bien busca la rentabilidad a través de la venta de los automóviles, también debe sostenerse por otros dos pilares: el respaldo a la comunidad y la generación de condiciones óptimas de empleo para sus trabajadores”.

Erlacher dijo que esta planta es ejemplo de los resultados efectivos de la implementación del modelo de educación dual, pues garantiza la existencia permanente de personal capacitado, por lo cual ya lo desarrollan en México.

Para la construcción de la factoría de BMW en México, que se anunció los primeros días de julio de 2014 y que comenzará hoy, se invertirán mil millones de dólares, aunado a que se contratará a mil 500 trabajadores directos, con lo que se alcanzará un volumen de producción anual de 150 mil unidades, cuando el complejo llegue a su máxima capacidad.

Los directivos de compañía explicaron que el retraso de dos años en el arranque de las obras fue por la habilitación que necesitó el terreno, ya que primero se tuvo que salvaguardar a especies animales que se encontraban en el lugar para, posteriormente, aplanar la tierra.

PIEZA CLAVE                                 

El director de finanzas de BMW en Norteamérica, Stefan Walmrath, refirió que en 22 años de operación se han invertido siete mil 900 millones de dólares en el complejo de manufactura de Spartanburg. De ese monto, mil millones se invirtieron entre 2014 y 2016 para modernizar las líneas de producción de los vehículos X1, X3, X4, X5 que se fabrican aquí y, próximamente, el X7.

Sobre la capacidad productiva de esta planta, detalló que actualmente en 404 mil vehículos anules, cantidad que equivale al 25 por ciento de la producción total de BMW a escala internacional.

Aunque reconoció que la capacidad de esta planta se encuentra en un nivel óptimo, indicó que se tiene la expectativa de elevar la producción a 450 mil unidades al cierre de este año.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR