Así será la primera Apple Store en México que abrirá este año

Apple estima que México será la nación de la región que tendrá los mejores crecimientos de su PIB en los próximos tres a cinco años.
Empresas -
Excélsior visitó con diversos directivos de Apple la nueva tienda en Union Square que será semejante a la que traigan a México. Foto: Reuters
Excélsior visitó con diversos directivos de Apple la nueva tienda en Union Square que será semejante a la que traigan a México. Foto: Reuters

SAN FRANCISCO.– Apple ultima los detalles para inaugurar su primera tienda en la Ciudad de México, la cual estará disponible en el cuarto trimestre de este año, y será muy similar en cuanto a tecnología y diseño interior a la que se abrió hace un mes en Union Square, en San Francisco, California.

Directivos de Apple en Estados Unidos, entre ellos Enrique Atienza, director de Mercado de América para Apple, comentaron a Excélsior que no habían traído anteriormente una Apple Store a México, debido a que veían que gracias a la cercanía con el país sede de la empresa, aún no era necesario por estrategia comercial, como si lo era Brasil en su momento.

Sin embargo, aseguraron que según sus análisis de mercado y economía internacional a corto plazo, México será la nación de la región que tendrá los mejores crecimientos de su PIB en los próximos tres a cinco años, por lo que se decidió este año iniciar su expansión a la Ciudad de México.

La firma tiene 479 tiendas en el mundo

Aún sin fecha definida para la apertura por temas de negociaciones, y posiblemente con una sede en Santa Fe, la nueva Apple Store México contará con tecnología y diseño muy similar a la que la compañía que encabeza Tim Cook, abrió hace un mes en San Francisco.

Naturaleza y tecnología juntas

En el marco del foro de desarrolladores WWDC 2016, Excélsior visitó con diversos directivos de Apple la nueva tienda en Union Square que será semejante a la que traigan a México, donde ejecutivos de la firma, entre ellos, BJ Seigel, director senior de Diseño de la tecnológica, comentaron que es la primera en añadir espacios como el “Foro”, que cuenta con un muro pantalla de 35 pies con calidad de imagen 6K, que sirve para que las personas puedan reunirse a platicar, ver conferencias, eventos de arte o hasta hacer negocios.

También rediseñaron lugares icónicos dentro de la tienda como el “Genius Bar”, donde las personas pueden preguntar a un experto sobre problemas con un producto y, ahora, lo hacen sentados junto a un árbol, gracias al diseño de la maceta hecha de concreto y cubierta con piel, que da la sensación de frescura de un campus universitario.

Aunque las verdaderas innovaciones se ven a simple vista, como el hecho de tener puertas y ventanas de cristal de 42 pies de alto con un peso de 20 toneladas hechas en Alemania, o que el segundo piso no cuenta con columnas que lo sostengan.

Si se mira bien, el segundo piso parece justo como la tapa de una computadora a punto de cerrarse, y se mantiene en su lugar gracias a un muro trasero, a lo que se añade el piso que cuenta con un mecanismo de amortiguadores para evitar que se mueva por las pisadas o vibraciones.

Sin olvidar el par de escaleras de cristal que genera electricidad cada que es pisado, y que se utiliza para dar aproximadamente el 30% de la energía que requiere la tienda, junto con varios paneles solares que están colocados en las mismas enormes ventanas con sensores especiales. Los directivos comentaron que este tipo de tecnología y diseño puede aplicarse a las próximas tiendas por abrir.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR