Zuckerberg comienza a desprenderse de su fortuna con este proyecto en África

El proyecto filantrópico del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó su primera gran inversión a un proyecto social
Empresas -
La Chan Zuckerberg Initiative LLC, creada por Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, lideró una ronda de financiación con 24 millones de dólares para Andela. Foto: Archivo
La Chan Zuckerberg Initiative LLC, creada por Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, lideró una ronda de financiación con 24 millones de dólares para Andela. Foto: Archivo

Ciudad de México.- El proyecto filantrópico del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó su primera gran inversión, a través de una ronda de financiación para una 'startup' que entrena y contrata a desarrolladores de software en África.

La Chan Zuckerberg Initiative LLC, creada por Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, lideró una ronda de financiación con 24 millones de dólares para Andela, dijo el jueves el nuevo emprendimiento en el campo tecnológico.

GV de Alphabet Inc, conocida anteriormente como Google Ventures, también participó en la ronda de financiación.

Andela selecciona al uno por ciento de los mayores talentos tecnológicos de África, los entrena y los coloca en organizaciones de ingeniería.

La firma, que actualmente tiene cerca de 200 ingenieros empleados en sus oficinas de Nigeria y Kenia, utilizará los fondos para expandirse a un tercer país africano a finales de 2016.

Vivimos en un mundo donde el talento está distribuido igualitariamente, pero no así las oportunidades. La misión de Andela es superar esa laguna", dijo Zuckerberg en un comunicado.

Cuando comenzó con la iniciativa filantrópica a finales de 2015, Zuckerberg dijo que destinaría el 99% de sus acciones de Facebook.

La iniciativa está estructurada como una sociedad de responsabilidad limitada. Esto significa que, a diferencia de una fundación benéfica o filantrópica tradicional, esta organización puede hacer donaciones políticas, actuar como un grupo de presión sobre legisladores, invertir en negocios y recuperar los beneficios de sus inversiones.

DV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR