El mejor producto que ofrece cada banco según la Condusef

La Condusef otorga una calificación a cada producto o servicio que ofrecen los bancos en México.
Tu dinero -
Si ingresas al Buró de Entidades Financieras podrás ver qué tan buena calificación tiene la tarjeta de crédito que te interesa. Foto: Especial
Si ingresas al Buró de Entidades Financieras podrás ver qué tan buena calificación tiene la tarjeta de crédito que te interesa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se trata de adquirir un producto o servicio financiero, la clave es comparar. Sin embargo, la tarea se puede tornar complicada dado que es indispensable revisar la información de cada producto o servicio y a veces hay que ir hasta las instituciones financieras para despejar dudas.

La buena noticia es que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evalúa todos estos productos y emite una calificación basada en las reclamaciones, controversias, sanciones y prácticas no sanas.

Así, si ingresas al Buró de Entidades Financieras podrás ver qué tan buena calificación tiene la tarjeta de crédito que te interesa, así como el crédito hipotecario que has estado buscando o el crédito de nómina que has pensado contratar.

A continuación te presentamos los productos mejor evaluados en los principales bancos:

Banamex

El crédito hipotecario de la institución bancaria tiene una calificación de 7.22 de 10.0, lo que lo ubica el la novena posición dentro de los trece bancos que ofrecen este producto. Mira más sobre este producto

Bancomer

El crédito Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento es el producto mejor calificado del banco con 9.57 de 10.0, lo que lo coloca en la posición 10 de las 24 instituciones que ofrecen este producto. Mira aquí lo qué se evalúa de este producto.

Santander

El Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento también es el producto mejor evaluado del banco, con una calificación de 9.20 de 10.0. Con esto se ubica en la posición 15 de 24 instituciones que ofrecen el producto.

Banorte

En este banco el crédito de nómina es el producto mejor evaluado con 7.68 de 10.0, con lo que se ubica en la cuarta posición de 10 instituciones que también ofrecen el producto. Mira aquí más sobre los créditos de nómina.

HSBC

La institución tiene una mejor evaluación en el crédito de nómina con 9.40 de 10.0, con esto se coloca como el mejor entre las 10 instituciones que ofrecen el producto.

Banco Azteca

Esta institución obtiene su mejor calificación en el producto de depósito a la vista, con una calificación de 8.30 de 10.0, lo que lo ubica en la décimo primera posición de 27 instituciones que ofrecen el producto. Mira más sobre este tipo de producto.

Inbursa

El producto mejor calificado de esta institución es el pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento con 9.43 de 10.0, con lo que se ubica en la décimo segunda posición entre 24 instituciones que ofertan el producto.

Scotiabank

En este banco el producto mejor evaluado por la Condusef es el pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento con 9.33 de 10.0 lo que lo ubica en la posición 13 de 24 instituciones que ofrecen el producto.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR