Llega nueva aerolínea a México para llevarte a Roma

El vuelo se realizará en un Boeing 777, que es insignia de la empresa, con capacidad de 293 plazas en tres clases
Empresas -
El director del AICM, Alexandro Argudín (segundo de derecha a izquierda),  y directivos de la aerolínea italiana, en el corte de listón del vuelo. Foto: Mateo Reyes
El director del AICM, Alexandro Argudín (segundo de derecha a izquierda), y directivos de la aerolínea italiana, en el corte de listón del vuelo. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- Alitalia inauguró su vuelo entre  la Ciudad de México y Roma con el que buscará atraer a 1,800 pasajeros a la semana, según confirmó Cramel Ball, consejero delegado de la compañía italiana.

En conferencia de prensa destacó que el vuelo estará disponible tres veces por semana y facilitará los intercambios económicos y comerciales e intensificará el flujo de turistas.

Según el ejecutivo, alrededor de 180,000 viajeros italianos vinieron a México en 2015 y unos 130,000 mexicanos visitaron Italia por lo que las oportunidades en este mercado son amplias.

Nuestro primer vuelo estuvo lleno y es un gran éxito. Este vuelo es una señal de la relación que existe entre nuestros países”.

Agregó que la relación entre México e Italia es tan intensa, estrecha y cálida que en los últimos 18 meses los presidentes de ambas naciones se han reunido cuatro veces ya sea en encuentros internacionales o visitas de Estado.

El vuelo de Alitalia se realizará en un Boeing 777, insignia de la flota de Alitalia, con capacidad de 293 plazas en tres clases, Bussines, Premium Economy y Economy.

Ball agregó que los pasajeros podrán encontrar en este vuelo la filosofía de Aliatalia de llevar a Italia a todo el mundo por lo que desde las amenidades, hasta el equipamiento y la comida son totalmente italianos.

Destinos

“México se convierte en el quinto destino en Latinoamérica con el que conectamos”, comentó el directivo.

La aerolínea ya vuela a Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, y Río de Janeiro. 

Según la compañía, una vez que los pasajeros lleguen a Roma podrán conectarse con 40 destinos en Italia, Europa, Oriente Medio y norte de África. En México el vuelo operará martes, jueves, y domingo. Saldrá a las 23:30 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y llegará a Roma a las 18:35 del día siguiente. Desde Roma, será a las 10:25 para aterrizar a las 16:45 en el país.

Ceden espacios

El director del Aeropuerto, Alexandro Argudín, dio la bienvenida al vuelo y aseguró que Alitalia ayudará a fortalecer la relación de la terminal capitalina con los pasajeros de Europa.

Y confirmó que para que la aerolínea italiana pudiera aterrizar en el AICM, Interjet tuvo que cederle el slot (el horario de aterrizaje y despegue) como parte de una estrategia comercial y sin recibir algún intercambio económico, ya que  los slots no son negociables.

“Para que Alitalia pudiera entrar en el horario comercial hubo una cesión de una tercera empresa que fue Interjet que cedió el espacio. Los slots no tienen valor y no son actos de comercio”, comentó.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR