Esta es la ventaja competitiva que toda empresa debe tener

Abundan los casos como el de BlackBerry en el que una empresa tecnológica no supo mantenerse a la vanguardia.
Hacker -
No basta con tener los últimos avances, ni tampoco estar en el momento y lugar adecuado, además, es necesario ser visionario. Foto: freedigitalphotos.net
No basta con tener los últimos avances, ni tampoco estar en el momento y lugar adecuado, además, es necesario ser visionario. Foto: freedigitalphotos.net

El 70% de las empresas que estaban en la lista de Fortune 1000 hace 10 años ya no existen”, comentó Raúl Goycoolea, subdirector de KIO Labs y Arquitectura de Soluciones en KIO Networks, durante la tercera edición del OpenStackDay realizado el pasado 14 de junio.

Abundan los casos como el de BlackBerry, en el que una empresa tecnológica no supo mantenerse a la vanguardia. Otro ejemplo es el de Nokia y Microsoft, cuando una inversión multimillonaria se convirtió en un sonado fracaso.

No basta con contar con los últimos avances tecnológicos, ni tampoco estar en el momento y lugar adecuado; también es importante ser visionario, dice Goycoolea. Los modelos de negocio van cambiando. No existe una sola industria o producto que no pueda ser afectado por la tecnología.

Para no quedarse en el camino, sin importar el tamaño, las organizaciones exploran distintas rutas para afrontar los retos de un entorno cada vez más ágil y competido.

Eventos como el OpenStackDay permiten que los actores más importantes del mundo tecnológico compartan sus experiencias, ideas y conocimientos sobre cómo el código abierto impacta  en las empresas.

A través de seis conferencias plenarias y 12 ponencias alternas, empresas líderes de la industria de TI como KIO Networks, HPE, Mirantis, IBM e Intel, buscaron dar a conocer los beneficios del open source y las ventajas competitivas que pueden brindarle a cada uno de los negocios, para que conozcan esta tecnología y puedan incorporarla a sus negocios.

Actualmente los sistemas críticos de las compañías más exitosas de diversos sectores, como el petrolero, las telecomunicaciones, el aeronáutico, el financiero o el gubernamental, ya aprovechan las bondades del uso de la tecnología OpenStack, pues éstas les han generado ventajas competitivas de eficiencia, automatización y reducción de costos operacionales”, comentó Peter Zadrozny, CTO en KIO Networks.

Hoy 11 empresas del listado Fortune 100 y cinco compañías del ranking Fortune 50 utilizan la tecnología OpenStack. Y es que, en tan sólo 10 años de existencia, esta plataforma se ha convertido en la más utilizada del mundo. Gracias a su implementación, las organizaciones reducen hasta en un 50% los costos, la operación y el tiempo invertido, en comparación con el uso de un virtualizador comercial.

Sin embargo, el camino no es fácil. El reto está en evangelizar a las empresas para su pronta adopción y, al mismo tiempo, encontrar el talento humano capaz de operar la plataforma.

Pero eventos como el OpenStackDay, organizado por la Fundación OpenStack y KIO Networks, buscan impulsar el uso del código abierto y crecer la comunidad en México. Además, este foro brinda visibilidad, oportunidades de negocio y posicionamiento a las empresas patrocinadoras ante el mercado, la audiencia y los medios de comunicación asistentes.

DV

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR