8 alimentos similares a los órganos del cuerpo y cómo te benefician

En la naturaleza existen frutas y verduras con una apariencia, interna o externa, a ciertos órganos del cuerpo humano
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Al observar con detenimiento la naturaleza, existen frutas y verduras cuyo aspecto, interno o externo, presenta similitudes con el de los órganos del cuerpo humano, y que son beneficiosos para los organismos a los que se asemejan ¿Es una simple coincidencia?
 
La doctora María D. Amaro, directora médico de la clínica Feel Good, asegura que “se han realizado varios estudios sobre estas similitudes, pero la teoría más conocida es la ‘Teoría de los signos’, presente en los antiguos tratamientos medicinales en numerosos países”.
 
Según esta experta, la similitud física entre alimento y órgano en cuanto a su apariencia, forma, color y otras características visibles de su estructura interna o aspecto externo, se utiliza con fines terapéuticos desde tiempos antiguos, y sigue ocurriendo actualmente.
 

En la teología cristiana se proponía que el Creador había puesto señales en el mundo para poder identificar los beneficios terapéuticos y medicinales de cada alimento”, explicó.
 
Ante esto te compartimos ocho de los alimentos más importantes que reúnen estas características y sus respectivos beneficios, de acuerdo con los estudios de la doctora Amaro.
 

Aguacate y ovarios

Esta fruta ayuda reducir las posibilidades de cáncer de útero y ovarios. Además cuenta con gran cantidad de ácido fólico, por lo que es muy recomendable en mujeres que estén pensando en quedar embarazadas o durante los primeros meses de gestación
 
“Además, está demostrado que su consumo tras el embarazo ayuda a la pérdida de peso”, comenta Amaro, quien recomienda que toda mujer pueda consumir esta fruta una vez a la semana.
 

Apio y los huesos

Cuenta con un alto contenido en vitamina K, lo que ayuda a aumentar la masa ósea de, y rico en calcio, otro elemento imprescindible para la salud de los huesos.
 
Si introducimos en nuestra comida dos tallos de apio al día veremos como la hipertensión se reduce considerablemente”, detalló Amaro.

Jengibre y el estómago

Es una hortaliza que estimula el páncreas, favorece la secreción de enzimas digestivas que facilitan la digestión, ayuda a calmar los dolores estomacales y previene las náuseas y los vómitos.
 
Incluir el jengibre en el café o el té, o tomar pan que lo contenga entre sus ingredientes, es una forma fácil de incluir esta planta a diario, y también puede prepararse una sopa de zanahoria y jengibre, o rallarlo y utilizarlo en la preparación de carnes, pescados y ensaladas”, de acuerdo a esta especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Estética y Antienvejecimiento.


Jitomate y el corazón

Su estructura interna se asemeja a la cardiaca al cortarla siguiendo su eje central.
 
Previene enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en licopeno, un potente antioxidante.
 

Naranja y el pecho

Esta fruta cuenta con un compuesto llamado D-limoneno que ha demostrado ser efectivo en la prevención del cáncer de mama, ya que los cítricos facilitan el drenaje linfático de las glándulas mamarias.
 

Nuez y el cerebro

Las nueces tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, antioxidantes y antiinflamatorios.
 
La directora de ‘Feel Good’ recomienda consumirlas diariamente, porque está demostrado que contribuyen a mejorar la memoria, previenen las enfermedades cardiovasculares y pueden ayudar a combatir la demencia y el alzhéimer.


Setas y los oídos

Cuentan con un alto contenido en vitamina D, que muy pocos alimentos tienen de manera natural y que aumenta la resistencia ósea, vital para los pequeños huesos en el oído, y previene el riesgo de deterioro del sistema auditivo originado por la edad, manteniendo estos órganos fuertes.


Zanahoria y los ojos

Esta hortaliza es rica en betacarotenos, los cuales son transformados por el cuerpo en vitamina A, que es imprescindible para tener una buena visión nocturna o cuando hay poca luz.
 
 
Amaro detalla que el betacaroteno reduce el riesgo de desarrollar cataratas.
 
Con información de EFE.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR