¿Cuál es la hora ideal para bañarte? La ciencia te lo dice

¿Existe un momento ideal en el día para meterte a la regadera? Sí, y te diremos a qué hora te debes bañar, según la ciencia
Management -
¿Existe un momento ideal en el día para meterte a la regadera? Sí, y te diremos a qué hora te debes bañar, según la ciencia. Foto: Visual Hunt
¿Existe un momento ideal en el día para meterte a la regadera? Sí, y te diremos a qué hora te debes bañar, según la ciencia. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Existe un momento ideal en el día para meterte a la regadera? Sí y ahora te diremos a qué hora te debes bañar para tener un mejor rendimiento durante el día. Expertos psicólogos, dermatólogos y especialistas en la ciencia del sueño opinan que sí hay una buena y una mala hora para bañarse, y ésta depende de tu personalidad.

¿Quiénes deben bañarse por la mañana?

Personas creativas. Al bañarte entras en un estado de relajación llamado periodo de incubación, ideal para dejar fluir las ideas y resolver problemas. Si quieres impresionar a tu jefe con propuestas para nuevos proyectos o te espera un largo día de plasmar tus pensamientos en papel, un regaderazo matutino será tu mejor aliado.

Gente a la que le cuesta trabajo despertarse. Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo desperezarse para arrancar el día, te alegrará saber que las duchas tienen un efecto psicoestimulante, como el café. Eso sí, para experimentar estos beneficios, te conviene más bañarte con agua fría.

Para quien quiera enfrentar el día con una sonrisa. Según estudios de la Universidad de Virginia Commonwealth, un regaderazo  frío ayuda a mitigar la depresión debido a que estimula la parte del cerebro que produce noradrenalina. Puede que no estés deprimido, pero un poquito de noradrenalina por la mañana no le cae mal a nadie.  

¿Quiénes debe​n optar por una ducha vespertina?

Quienes padecen insomnio. Si te cuesta trabajo relajarte lo suficiente para conciliar el sueño, un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica argumenta que una ducha caliente ayuda a replicar la acción natural del cuerpo para regular el sueño. Así, cuando tu cuerpo comience a enfriarse tras una ducha caliente, comenzarás a sentirte somnoliento.

Los impuntuales. Si llegar a tiempo simplemente no es lo tuyo, quizá agradezcas el ahorrarte esos 15 minutos en la mañana. Además, si te bañas por las noches, lo más probable es que no tengas prisa y puedas disfrutar ampliamente de tu ducha.

Sea cual sea tu personalidad o estilo de vida, saber a qué hora te debes bañar sin duda traerá múltiples beneficios en tu día a día.

Porque leíste esto: 5 cosas que no debes hacer después de ejercitarte

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR