Esto hizo el papá de M. Zuckerberg para criar un hijo exitoso

El doctor Zuckerberg dice que sus hijos crecieron en el ambiente de su oficina y rodeados de computadoras
Empresas -
Para él existe cierta ventaja en que los niños estén expuestos a la tecnología desde sus primeros años. Foto: Getty.
Para él existe cierta ventaja en que los niños estén expuestos a la tecnología desde sus primeros años. Foto: Getty.

Ciudad de México.- En una entrevista otorgada a la estación de radio WVOX en Westchester hace unos cinco años, Edward Zuckerberg, dentista, habló de cómo el tipo de crianza que dio a sus hijos influyó para que Mark se convirtiera en un emprendedor exitoso que está apasionado por la tecnología.

El doctor Zuckerberg comentó que sus hijos crecieron en el ambiente de su oficina y rodeados de computadoras. De hecho, para él existe cierta ventaja en que los niños estén expuestos a la tecnología desde sus primeros años.

Mark nació en 1984 y fue en 1985 cuando compró computadoras para todo su consultorio. Parte de la crianza del CEO de Facebook se dio en casa y las oficinas dentales ubicadas en Dobbs Ferry, Nueva York.

Según el dentista, su conocimiento tecnológico era hasta cierto punto limitado, sin embargo, siempre mantuvo un interés porque su trabajo lo requería. Al momento de adquirir su propia computadora, ésta venía con un disco de programación. Pensó que podría interesarle a Mark y le enseñó lo que había aprendido.

Pronto, el cofundador de Facebook consiguió un libro de programación más avanzado.

Años más tarde el doctor Zuckerberg y su esposa llegaron a cierta conclusión:

En lugar de imponerte a tus hijos o tratar de guiar su vida en cierta dirección, es mejor que reconozcan sus fortalezas, apoyarlas y respaldar el desarrollo de las cosas que les apasiona.”

La pareja no creía en la “disciplina física”, pero también creían que los padres deben hacer saber a sus hijos que hay ciertos comportamientos que no serán tolerados.

Si desde el principio se les dice a los niños que no son agradables ciertos comportamientos negativos, entonces ellos aprenderán a entender lo que sus padres sienten sobre estas cosas.”

Para Edward Zuckerberg los extremos no son buenos, no se trata de obligar a los niños a que sean sobresalientes y exitosos desde el principio. Al momento de crecer necesitan balance, hay un momento para trabajar y otro para jugar.

Él describía a Mark como un “buen estudiante” con una predilección por las matemáticas y las ciencias. También, era un “chico muy callado” que no gustaba presumir sus logros.

Por su parte, sus otros hijos tienen carreras exitosas: Randi como directora de Marketing en Facebook, Donna era candidata a doctorado en Princeton y Arielle es senior en Ciencias Computacionales en Claremont McKenna College. Cada uno hizo su propio camino.

Karen Zuckerberg, la mamá de Mark, es descrita como una súpermujer. Es psiquiatra y se las arreglaba para trabajar y atender su casa. En aquellos momentos tenían una situación única, pues resultaba que la oficina del doctor Zuckerberg estaba en su hogar.

Recomiendo mucho que hagan esto si funciona para su empleo. Si se pueden permitir trabajar y estar en casa con sus hijos al mismo tiempo.”

Jbf 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR