La app que los mexicanos usan cuando se enferman

Doctoralia permite hacer preguntas sin costo, las cuales pueden ser contestadas por cualquiera de los especialistas registrados
Management -
Doctoralia permite hacer preguntas sin costo, las cuales pueden ser contestadas por cualquiera de los especialistas registrados. Foto Archivo
Doctoralia permite hacer preguntas sin costo, las cuales pueden ser contestadas por cualquiera de los especialistas registrados. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La costumbre de autorecetarse medicamentos, ya sea por un simple dolor de cabeza o de estómago, puede resultar un riesgo para la salud, ya que hay muchas enfermedades que muestran el mismo síntoma y al desconocer el usuario el medicamento y la dosis adecuada puede agravar su situación.

Para ayudar a encontrar un especialista y el diagnóstico de manera rápida, una opción es Doctoralia, una plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes.

En entrevista el cofundador y socio de Doctoralia, Frederic Llordachs, comentó que este tipo de servicios brinda al paciente una mejor accesibilidad para obtener una cita con el especialista adecuado.

“Doctoralia refleja una madurez por parte del ciudadano mexicano que está utilizando las nuevas tecnologías, para intentar mejorar su calidad de vida en cuanto a optimizar mejor su tiempo y la elección de la mejor opción”, comentó.

La plataforma brinda al usuario automatizar tiempos, ya que desde la comodidad del teléfono móvil se puede contactar al especialista más cercano al domicilio.

Ayuda también a despejar dudas sobre generalidades médicas, ya que permite hacer preguntas sin costo alguno, las cuales pueden ser contestadas por cualquiera de los especialistas registrados.

“El paciente puede realizar preguntas que nosotros organizamos sobre temas médicos, técnicas médicas, patología, técnicas quirúrgicas, tratamientos, y nuestros profesionales que son cerca de seis mil en México tienen a bien contestar estas preguntas y en menos de 24 horas el usuario tiene la respuesta”, detalló.

La aplicación, que esta disponible para sistemas operativos Android e iOS, tiene como objetivo utilizar las herramientas tecnológicas para tener en la palma de la mano al especialista médico más cercano.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR