Llegan a México los primeros sistemas inteligentes de energía solar

México cuenta ya con los primeros sistemas inteligentes de energía solar
Actualidad -
México cuenta ya con los primeros sistemas inteligentes de energía solar. Foto: Especial.
México cuenta ya con los primeros sistemas inteligentes de energía solar. Foto: Especial.

Ciudad de México.- México cuenta ya con los primeros sistemas inteligentes de energía solar, donde no solo se cumple el objetivo de dotar de flujo eléctrico a un hogar o empresa mediante paneles solares, sino que además potencializa el consumo y ahorro en el costo de electricidad.

Estos sistemas inteligentes se han instalado en más de 500 hogares alrededor del país, donde empresas como Femsa están dando créditos a sus trabajadores para adquirirlos en pro del medio ambiente y mejorando la calidad de vida de esas familias.

Roberto Capuano, fundador de Enlight, una de las cinco principales empresas de energía solar, ha introducido a México esta tecnología, que consisten en equipos de monitoreo, convertidores y otros sistemas electrónicos, así como asesoría permanente que permiten alcanzar 98 por ciento de ahorro y potencializar el uso de energía eléctrica.

De esta forma México se pone a la vanguardia a nivel mundial en este tipo de tecnología, pues un usuario de estos sistemas incluso puede ver su consumo desde su celular y recibe asesoría permanente.

La reformas y transición energética permiten que México avance en esta tecnología que cada vez beneficiará a más mexicanos, por lo que ha sido un acierto de la actual administración, reconoció Capuano en entrevista.

Uno de los aspectos es transformar la experiencia de la gente, y en esto introducir tecnología de punta es un aspecto fundamental”, destacó el directivo.

Dijo que la empresa está ya presente en el norte del país donde muchas familias tienen un alto consumo energético debido al calor en la región que obliga a muchos a instalar aire acondicionado.

Algunas familias colocan su aire acondicionado en una sola habitación para reducir gastos, lo cual se puede potencializar sin que ello afecte el bolsillo, pues la energía solar permite potencializar los diferentes servicios dentro del hogar o empresa, consideró el directivo.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR