Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

20 Jun, 2016

Tecate propina nocaut a los golpeadores

Sin temor a exagerar, el mensaje que lanza CM/Heineken a través de su cerveza Tecate propina un auténtico nocaut a todos aquellos que violentan a la mujer física o sicológicamente, y que inicialmente se difunde a través de las redes sociales y lo puede ver en el sitio multipress.com.mx

Véalo. El comercial, por sí, dice todo. Forma parte de la campaña Por un México sin violencia contra la mujer y que fue presentada a la prensa el pasado martes en donde participaron Leandro Berrone y Marco
Antonio Mascarúa Galindo
, vicepresidente de Mercadotecnia y vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM/Heineken México, respectivamente, Alejandra Negrete, titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, de la Secretaría de Gobernación; Wendy Figueroa, presidenta de la Red Nacional de Refugios y la escritora mexicana Guadalupe Loaeza.

Explicaron en detalle todas las acciones que están llevando a cabo y precisaron que el comercial constituye un parteaguas en la historia publicitaria de la marca, que busca hacer uso de su posicionamiento e influencia entre el público masculino para llamarlos a dejar de lado aquellas actitudes que atentan contra la integridad física y emocional de las mujeres.

EN CANNES: El viernes inició el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2016 y ya hay buenas noticias para nuestro país, ya que Ogilvy &Mather México gana el primer León para México. Fue en la categoría de salud por el video para Dormimundo El Sueño de Luis.

ALGO MÁS: En ese certamen, Humberto Polar, VP Creativo de FCB México, ofrece este lunes una charla en el foro Masterclass Programme, con el tema La innovación es grande, pero las ideas llegan primero. Revela cómo construir  una audiencia a través de contenidos relevantes, el equilibrio de las disciplinas tradicionales con la distribución digital versátil.

Humberto alterna con Amir Kassaei y Marcelo Serpa, referentes en la industria de la Publicidad. Por cierto, en otro contexto e invitado por O&M el cineasta mexicano González Iñárritu ofrecerá una plática.

RECONOCIMIENTO: Diego Coppel, integrante del Consejo Asesor de Grupo Coppel, recibió el premio TV AD que le otorgaron a esa cadena de tiendas por la campaña multiplataforma del Día de las Madres Sorprende a mamá con Chayanne.

LO MEJOR: En el marco de la entrega de los Premios AMCO 2016, otorgados por la Asociación Mexicana de Comunicadores para reconocer a las mejores prácticas de comunicación estratégica empresarial, la agencia mexicana de relaciones públicas, PRP, fue galardonada por su exitosa campaña con medios de comunicación para
PayPal, empresa que redefine el ecosistema de pagos digitales.

POR LOS NIÑOS: El Consejo de la Comunicación (CC) en conjunto con la Confederación Nacional de Pediatría (CONAPEME), la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), la Academia Mexicana de Pediatría (ACAMEXPED) y la Sociedad Mexicana de Pediatría (SOCMEXPED) firman compromiso con la finalidad de sumar esfuerzos para fomentar el hábito de la lectura en los niños, mediante la campaña “Leer para estar bien”.

A través de la distribución de recetas médicas de lectura con recomendaciones de lecturas infantiles, las cuales están ilustradas con algunos de los personajes favoritos de los niños.

El CC ha trabajado en conjunto con los diversos sectores de la sociedad civil, durante más de seis años consecutivos, en impulsar este hábito en la sociedad, a través de la estrategia Leer para Aprender, con un mensaje fuerte y claro a los padres de familia, niños y jóvenes respecto a la importancia de la lectura.

POR LOS EMPRENDEDORES: Muy emotivos e inspiradores los certámenes para emprendedores jóvenes auspiciados por Samsung en coordinación con el Consejo de la Comunicación y el Premio Santander, los que demuestran el gran talento y capacidad de innovación que hay en nuestra juventud.

PRIMEROS TRAZOS: A unas semanas de que tome posesión de la presidencia de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP),
Clemente Cámara ya empieza a escribir sobre la “hoja en blanco” que le entregan. Está conformando un equipo operativo de trabajo para emprender la labor titánica no sólo de reposicionar, sino también de reconstruir la octogenaria Asociación. La Araña Iraquí comenta que falta el epílogo que la mesa anterior deberá entregar para así cerrar el capítulo y dar paso a uno nuevo. 

HACEN LA NOTICIA: Lourdes Berho fue nombrada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, directora del Consejo de Promoción  Turística de México. Cuenta entre sus antecedentes profesionales el haber sido directora general para Condé Nast México y Latinoamérica, editora de publicaciones como Vogue, Glamour, GQ y AD.

S,C,P,F…México, que dirige Agustín Rodríguez, anunció la incorporación de Coco Medina como Head of Innovation and Digital de la agencia. Ella pertenece a la generación pionera de la irrupción del mundo digital en la industria publicitaria mexicana.

Rafael Jiménez llega con todo un acervo de experiencias en el mundo digital como director de Innovación e Integración a Bombay, agencia de comunicación integral encabezada por Miguel Ángel Ruiz, Gonzalo Martínez y Javier Macías

LO QUE VENDRÁ: El próximo jueves 23 se entregará el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible al que convoca Odebrecht México a estudiantes de Ingeniería y Arquitectura. Susana Ibarrola Carreón, gerente de Comunicación de la firma, subrayó el gran potencial y lo que significa para las universidades públicas y privadas de todo el país, este certamen.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube