Nuevas monedas de Canadá demuestran por qué es la nación más geek

La Royal Canadian Mint decidió acuñar una colección de monedas con los personajes más representativos de Star Trek
Actualidad -

Ciudad de México.- El capitán de la U.S.S Enterprise, James Tiberius Kirk, interpretado por el actor William Shatner, ya fue acuñado en una serie de dólares canadienses como parte de la celebración del 50 aniversario de la serie televisiva Star Trek.

La Royal Canadian Mint, el ente encargado de fabricar el dinero en Canadá, decidió poner a disposición del público en general (pero sobre todo para complacer a los fans) una colección de monedas con los personajes más representativos de Star Trek.

No sólo hay monedas del capitán Kirk, también están Sr. Spock, la oficial de comunicaciones Uhura y el ingeniero Scotty. La tripulación del Enterprise aparecerá en monedas de media onza de plata de 10 dólares canadienses (145 pesos). En una cara tendrán la imagen del personaje, del otro lado estará la Reina Isabel II. Este primer set de monedas costará 54.95 dólares canadienses (800 pesos).

Los precios son variados. Por ejemplo, una moneda de la Enterprise de 20 dólares (291 pesos) cuesta lo mismo, mientras que otro set de tres monedas de 20 dólares de una onza de plata con escenas emblemáticas en color de la serie se vende por 109.95 dólares canadienses (1,600 pesos).

Una moneda de 20 dólares de una onza de plata con la imagen en colores de la Enterprise cuesta 109.95 dólares canadienses (1,600 pesos).

El artículo más caro es la Delta Coin, la cual está basada en la insignia que la tripulación utiliza en la serie original. Esta moneda tiene un valor de 200 dólares (2,914 pesos) y se vende en 1,299.95 dólares (18,800 pesos). Según la página, está hecha de oro puro.

Sí, es dinero real, vale lo que indica la moneda (no su costo de compra) y están en circulación en Canadá.

Por 50 años, Star Trek capturó la imaginación de incontables fans al entretenerlos, mientras abrían los ojos a las posibilidades de la ciencia y las maravillas de nuestro vasto universo”, dijo Sandra Hanington, presidente y CEO del Royal Canadian Mint.

Las piezas que más se han vendido son las de menor costo, pero aún quedan monedas de la colección.

Este es el sitio de la Mint para comprar los Star Trek dólares.

Live long and prospere.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR