Pese a problemas financieros acciones de ICA ganaron 34.58%

Las acciones de ICA ganaron 34.58% este lunes, al pasar de los 2.95 pesos a los 3.97 pesos
Empresas -
Las acciones de ICA ganaron 34.58% este lunes, al pasar de los 2.95 pesos a los 3.97 pesos, esto pese a que algunos analistas consideraron que el plan de negocios de la empresa es insuficiente y una medida de corto plazo. Foto: Archivo Excélsior.
Las acciones de ICA ganaron 34.58% este lunes, al pasar de los 2.95 pesos a los 3.97 pesos, esto pese a que algunos analistas consideraron que el plan de negocios de la empresa es insuficiente y una medida de corto plazo. Foto: Archivo Excélsior.

Ciudad de México.- Las acciones de ICA ganaron 34.58% este lunes, al pasar de los 2.95 pesos a los 3.97 pesos, esto pese a que algunos analistas consideraron que el plan de negocios de la empresa es insuficiente y una medida de corto plazo.

Durante las primeras horas de la jornada bursátil de ayer, la fuerte alza que mostraron los títulos de ICA provocó que su cotización fuera suspendida desde las 8.37 hasta las 9.57 de la mañana; su actividad en el mercado se reanudó después de que la emisora informó que los “movimientos inusitados en la negociación de los valores”, correspondió a condiciones propias del mercado.

Armelia Reyes, analista de Signum Research, consideró que los inversionistas están sobrerreaccionando al plan de reestructuración de la compañía, el cual solamente permitirá que la empresa opere si sigue obteniendo créditos, como el otorgado por Fintech por 215 millones de dólares.

Hay que señalar que el viernes, tras dar a conocer su plan de negocios y la obtención de financiamiento, las acciones de la emisora se dispararon  25% en la Bolsa.

¿Y la deuda corporativa?

De acuerdo con Barclays el plan de reestructuración de ICA es insuficiente y una de sus principales fallas es que no informó sobre qué pasará con su deuda corporativa, la cual representa el 40.8% de sus pasivos, es decir, unos 25 mil 400 millones de pesos o mil 300 millones de dólares.

En nuestra opinión, el plan de negocios de la ICA no explica cuestiones importantes, incluyendo la deuda corporativa, posibles responsabilidades al devolver Barranca Larga-Ventanilla al gobierno mexicano, así como detalladas necesidades de CapEx. A pesar de que el plan da una idea de lo que será el enfoque de la empresa en los próximos cuatro años, creemos que la incertidumbre prevalece porque algunas de las preguntas importantes siguen sin respuesta”, sostuvo Barclays.

Según el grupo financiero, aunque es positivo que la empresa proporcione información sobre su plan inicial, éste no da mayor información respecto a cuestiones importantes para los accionistas, por lo que el impacto será limitado para el precio de sus acciones.

Inclusive, con base en el precio de sus acciones del jueves pasado, que fue de 2.36 pesos y que correspondió a un día antes de que la emisora presentara su plan, el grupo financiero previó una caída de 57.6% para los títulos de ICA.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR