Si vas a renunciar a tu trabajo, hazlo de la mejor manera

Más de la mitad de los profesionistas deciden renunciar a su trabajo a causa de su jefe, no importa la razón, siempre debes dejar las puertas abiertas
Management -
Más de la mitad de los profesionistas deciden renunciar a su trabajo a causa de su jefe, no importa la razón, siempre debes dejar las puertas abiertas. Foto Archivo
Más de la mitad de los profesionistas deciden renunciar a su trabajo a causa de su jefe, no importa la razón, siempre debes dejar las puertas abiertas. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de la mitad de los profesionistas deciden renunciar a su trabajo a causa de su jefe, de acuerdo con una encuesta de la firma Trabajando.com, sin embargo, no importa la razón, siempre debes dejar las puertas abiertas y la mejor forma es ser profesional.

Arleth Leal Metlich, directora asociada de RedRing, explica que algunas veces se piensa que no importa la imagen que dejes, al final ya no estarás ahí.

“Lo mejor que puedes hacer al abandonar un puesto en una empresa es dejar una buena impresión, esto va conformando tu trayectoria, y por supuesto, ayuda a que te reintegres de manera más inmediata al mercado laboral”, asegura la experta.

¿Cómo podría afectar tu reincorporación?

Sencillo, existe un buró laboral que las empresas nutren con información de diferentes empleados, en esta información explican cuando éstos demandan o tienen un juicio vigente, así como cuando no tuvieron la formalidad de avisar que no volverían al trabajo.

AVISA ANTES DE IRTE

Por ello RedRing te ofrece algunas recomendaciones si has decidido dejar tu trabajo:

Prepara tu salida.

1 La experta explica que deberías dar aviso a tu jefe directo por lo menos con dos semanas de anticipación; si tu puesto es gerencial lo ideal es que lo platiques un mes antes de salir de la empresa.

2 Sé amable.

Recuerda que lo cortés no quita lo valiente, así que no hables de mala manera a tu jefe, independientemente de cómo haya sido su relación, la cortesía por delante, platica de manera tranquila con él sobre las razones para dejar la empresa.

3 No dejes tareas pendientes.

Es importante la planeación sobre todo para que no dejes tareas inconclusas o en el mejor de los casos instruyas a quien quedará en tu lugar sobre los pendientes que tiene que atender, salir sin ningún tipo de aviso dejará mal parada a la empresa y puede afectar su productividad y los procesos donde participabas.

4 Sé formal.

El aviso debe ser de manera personal, no aplican los correos, ni mucho menos WhatsApp, la reputación que te construyas en el mundo laboral dependerá de la seriedad en la que asumas este tipo de detalles que a la larga generarán referencias laborales que definitivamente te abrirán o cerrarán las puertas en un nuevo trabajo.

5 Habla bien.

No hables mal de las firmas en donde has trabajado, ello más que ayudarte te descalifica como profesional, hablar bien de tus jefes y la firma en la que laboraste también es una buena forma de construir una buena reputación laboral, y definitivamente te abrirá las puertas. No hay nada que hable mejor de ti que la gratitud

BASE DE DATOS. El buró laboral es una base de datos en la que todo aquel que haya levantado un proceso jurídico ante Conciliación y Arbitraje, aparece en ella y a la cual las empresas tienen acceso.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR