Los 10 grandes temas que moverán a Campus Party 2016

¿Cómo será el mundo en 20 años?, y ¿cómo generar soluciones para atacar el desempleo? Dos grandes preguntas que se debatirán a través de 10 grandes perspectivas
Hacker -
¿Cómo será el mundo en 20 años?, y ¿cómo generar soluciones para atacar el desempleo? Dos grandes preguntas que se debatirán a través de 10 grandes perspectivas. Foto: Cuartoscuro
¿Cómo será el mundo en 20 años?, y ¿cómo generar soluciones para atacar el desempleo? Dos grandes preguntas que se debatirán a través de 10 grandes perspectivas. Foto: Cuartoscuro

Esta es la segunda de una serie de entregas previas a Campus Party México 2016.

Ciudad de México.- Campus Party es, por tradición, un festival tecnológico que, durante las 24 horas de una semana, reúne a miles de "campuseros” (hackers, desarrolladores, gamers y geeks) quienes, equipados con sus computadoras, acampan y se sumergen en un ambiente verdaderamente único.

En la séptima edición mexicana, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio de 2016 en la Expo Guadalajara, #CPMX7 reunirá al talento joven del país bajo una misma premisa: “Feel the future”.

Bajo este tema Campus Party quiere ser el espacio donde no sólo se conozcan las innovaciones tecnológicas que transformarán los principales sectores económicos en el mundo, sino también donde se lleven a cabo conferencias, talleres y mesas de debate que traten de responder a dos grandes preguntas:

¿Cómo será el mundo en 20 años?, y ¿cómo generar soluciones para atacar el desempleo?

Así que para que vayas bien preparado, hoy te presentamos los 10 grandes temas que dominarán la séptima edición de Campus Party. Además, conoce lo que ya te hemos hablado de ellos.

Checa la primera parte de nuestro especial: Cómo cuidar tus finanzas en #CPMX7

Feel the future

El futuro del hombre está determinado por las innovaciones de la tecnología, afirma el Foro Económico Mundial. Por ello debemos entenderlo desde hoy. En el escenario destinado a este tema podrás conocer las tendencias más relevantes que afectarán industrias enteras.

Conoce el primer transporte impreso en 3D, eléctrico y autónomo

Developer

Las posibilidades actuales de interconectividad entre dispositivos, los avances en Internet de las cosas (IoT), así como otros progresos, son un reto de actualización para todos aquellos involucrados con la tecnología de una forma directa.

En Campus Party 2016 se dedicará un espacio a la discusión de estos desafíos y áreas de oportunidad que traen consigo grandes soluciones e innovaciones.

En estas escuelas te enseñan a programar en 3 meses

Entrepreneurship & Exponential Organizations

Las nuevas generaciones han apostado al emprendimiento como fuente de empleo y desarrollo profesional. Es por ello que de la voz de quienes han recorrido este camino, conocerás sus experiencias e historias de éxito (y fracaso, ¿por qué no?).

Esto hizo el papá de M. Zuckerberg para criar un hijo exitoso

Science & Space

¿Qué sería de la innovación sin la ciencia? El conocimiento de todos los fenómenos naturales que nos rodean ha permitido la innovación en la humanidad. Allí conocerás a quienes abren las puertas al conocimiento de la ciencia y los descubrimientos de nuestra propia naturaleza y espacio.

Este científico mexicano podría hacer que la física de un paso inesperado

Makers, Drones & Robotics

Campus Party quiere que conozcas todo lo que sucede alrededor del movimiento maker y los avances en robótica, impresión 3D, herramientas de CNC y arduinos.

¿Qué tan innovadores somos los mexicanos?

Realidad Virtual

Dispositivos, lentes, guantes y trajes especiales nos acercan cada día más a entornos con escenas y objetos de asombrosa apariencia real. Pero ¿qué espera la industria creativa y de entretenimiento con estos avances? ¿Qué otras aplicaciones podrían tener?

Estamos cerca de una revolución tecnológica de miedo: Wozniak

Creativity & Digital University

Los estímulos audiovisuales en conjunto con la tecnología podrían lograr grandes oportunidades de innovación y creatividad para los realizadores cinematográficos, animadores y diseñadores. Pero ¿estamos listos? Las mentes creativas discutirán esta interrogante.

5 innovaciones que George Lucas aportó al cine actual

Digital Marketing & E-Commerce

Los expertos en redes sociales y posicionamiento empresarial a través de soluciones tecnológicas discutirán sobre los temas que debemos considerar en el diseño y ejecución de estas estrategias.

5 buenas razones para emprender con una tienda en línea

Fintech

En países emergentes como México, la población enfrenta grandes retos si se trata de inclusión financiera y acceso a servicios adecuados a las necesidades del mercado.

Sin embargo, los avances tecnológicos han logrado que emprendedores puedan otorgar soluciones en esta materia a través de plataformas, dispositivos y aplicaciones móviles.

Esta ola de transformación define el perfil de la industria Fintech que, sin duda, apuesta por cambiar la calidad de vida de las personas.

Estas empresas harán que 'pedirle prestado al banco' sea cosa del pasado

Internet of Things Security

El Internet de las Cosas es el eslabón perdido que no sólo permitirá una mayor interactividad entre cosas y personas, sino que se convertirá en un componente clave para entender al consumidor, a quienes nos rodean e incluso al comportamiento de otros dispositivos.

Las posibilidades y los avances en el ámbito de Internet de las Cosas son un reto, pero también una serie de desafíos y territorios inexplorados en cuanto a seguridad informática.

5 sectores que pueden beneficiarse del Internet of Things

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR