Habrá una aldea digital permanente en la CDMX

Al presentar la 4a edición de la Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum 2016, el jefe de gobierno de la CDMX anunció el proyecto
Hacker -
Talleres, conferencias y mucha banda ancha estarán disponibles en la edición 2016 de la aldea digital que inicia el 15 de julio.  Foto: Especial
Talleres, conferencias y mucha banda ancha estarán disponibles en la edición 2016 de la aldea digital que inicia el 15 de julio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las grandes necesidades en el país es reducir la brecha digital y, para ello, en octubre próximo se inaugurará la primera aldea digital permanente en la delegación de Iztapalapa, con la que se podrían beneficiar hasta dos millones de mexicanos.

Al presentar la cuarta edición de la Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum 2016, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este proyecto que consta de la donación por parte de las autoridades de un inmueble con cerca de mil metros cuadrados, el cual será dotado por Teléfonos de México de equipos y se encargará de la operación de éstos. 

Ya lo estamos diseñando, y será la primera vez que se tenga una aldea digital permanente. Será muy importante para la comunidad de Iztapalapa que es donde más se necesita”, afirmó.

Por su parte, Héctor Slim, director general de Teléfonos de México, comentó que este inmueble tendrá la misma operación que la aldea digital que se instala desde hace un par de años en el Zócalo por unos días, pero con menos metros cuadrados.

En entrevista con Excélsior, Octavio Orozco, coordinador general de aldea digital, comentó que este proyecto surgió por la necesidad de acercar experiencias educativas digitales a las comunidades que demandan conocimiento, pero su situación económica es difícil.

Comentó que en la aldea permanente posiblemente se cuenten con los más de 400 talleres que ahora ofrecen en la versión itinerante o en la Biblioteca Digital Telmex.

Justamente es replicar todo eso para las comunidades que viven en Ejército de Oriente, que es donde va a estar. Calculamos que en octubre estaremos en capacidad de inaugurarla en un modelo totalmente permanente”, confió Orozco.

Tanto él como el jefe de gobierno de la Ciudad de México indicaron que, dependiendo de los resultados de esta versión permanente, es posible que se replique en otras zonas como el norte de la ciudad.

“Hay que ir cimentando, dejando bien sustentada la iniciativa y, en función de los avances, ver la posibilidad de ir a otros lugares”, reiteró el coordinador de aldea digital.

Y en el Zócalo

Con respecto a la Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum 2016, Slim indicó que estará disponible desde el 15 de julio hasta el 5 de agosto en el Zócalo, y esperan recibir más de 400 mil visitantes.

Lo calificó como el “evento de inclusión digital más grande del mundo” y aseguró que, a diferencia de ediciones pasadas, contarán con nuevos talleres dedicados a la salud, el empleo, la cultura y el emprendimiento, así como un vistazo a nuevas tecnologías como el internet de las cosas, el Big Data, la ciberseguridad y la realidad virtual.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR