Las 10 ciudades más caras para trabajar en el extranjero

Desciende la Ciudad de México y Monterrey al lugar 169 y 197 respectivamente, en comparación con el año pasado
Actualidad -

Nueva York.- A diferencia del año pasado, Hong Kong ahora encabeza la lista de las ciudades más caras para expatriados, desplazando al segundo puesto a Luanda, en Angola,  (que por tres años consecutivos permaneció en primer lugar), de acuerdo con la Encuesta anual de Costo de Vida Internacional, realizada por la consultora Mercer.

Factores como las fluctuaciones de la moneda, la inflación en los costos de bienes y servicios, y la inestabilidad de los precios de alojamiento, contribuyen al costo de los paquetes de trabajadores en asignaciones internacionales.

Aún con la volatilidad de los mercados globales y los crecientes problemas de seguridad, las organizaciones siguen aprovechando las estrategias de expansión global para mantener su competitividad y crecimiento. A pesar de ello, son pocas las organizaciones que están preparadas para los retos que enfrentan sus negocios como consecuencia de los acontecimientos mundiales, incluido el impacto en el costo de los paquetes de expatriados.

A pesar de los avances tecnológicos y el surgimiento de una fuerza laboral conectada a nivel global, la implementación de empleados expatriados sigue siendo un aspecto cada vez más importante de la estrategia de negocio de una compañía multinacional competitiva”, aseguró Ilya Bonic, Senior Partner y Presidente del negocio de Talento de Mercer.

Nueva York es la ciudad de referencia para todas las comparaciones en el estudio y los movimientos de divisas se miden con relación al dólar estadounidense.

El estudio analiza 375 ciudades en todo el mundo; el ranking de este año incluye 209 localidades a lo largo de cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada urbe, incluida vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Conoce las 10 ciudades más caras de Latinoamérica y, en nuestra galería consulta las ciudades más caras en el mundo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR