4 cosas que debes hacer para comenzar tu día con éxito

Evita que tu jornada laboral termine sin que hayas logrado tus objetivos
Management -
Evita que tu jornada laboral termine sin que hayas logrado tus objetivos. Foto: Pïxabay
Evita que tu jornada laboral termine sin que hayas logrado tus objetivos. Foto: Pïxabay
CIUDAD DE MÉXICO.- La forma en que administras tu tiempo es fundamental para lograr que tu día en el trabajo sea realmente productivo y logres todos los objetivos que te habías planteado. 
 
 
Así, además de tomar tu acostumbrado desayuno y beber un delicioso café,  para sacar provecho a cada minuto te compartimos cuatro actividades que Fast Company recomienda que debes hacer cada mañana para iniciar tu jornada laboral.

 

1. Cómete esa rana

 
Una frase que atribuyen algunos al escritor Mark Twain sugiere que si lo primero que haces por la mañana es comerte una "rana", puedes soportar cualquier cosa que ocurra en el resto del día sabiendo que lo peor quedó atrás.
 
Eso no significa que cambies tu desayuno por un anfibio, simplemente quiere decir que debes destinar las primeras horas del día a realizar la tarea más importante o menos agradable y estresante que necesites terminar. 
 
 
Estudios han demostrado que durante la mañana se tiene mayor voluntad y energía para realizar este tipo de actividades, que a cualquier otra hora del día. Así que aprovecha tu motivación tempranera y realiza aquel pendiente que te parezca más difícil o tardado, para finalmente destinar el resto del día a actividades más placenteras o ligeras.
 

2. Busca focos rojos en tu bandeja de entrada

 
Expertos en productividad recomiendan que no destines las primeras horas del día en leer y contestar emails. Es necesario que enfoques tu mañana en aquellos aspectos que necesitan resolverse, y no desperdiciarla en pequeños pendientes que necesitan otras personas. 
 
 
Puedes dar un repaso rápido a tu bandeja de entrada para ver si llegó algún mensaje emergente que pueda afectar tu agenda del día o tus metas y continúa con lo que tengas planeado.
 
La autora de 'Never check email inthe morning' (nunca cheques tu mail en la mañana), Julie Morgenstern, dijo a the Huffington Post que"todas esas peticiones, sorpresas e interrupciones son interminables, existen muy pocas circunstancias que no puedan esperar al menos una hora más". 
 
Así que si quieres ser más productivo a lo largo del día, deja tu bandeja de entrada para otro momento, puedes destinar una hora específica para esta tarea, después de terminar tu tarea más relevante del día.
 

3. Define tu lista de pendientes 

 
Hacer esto a primera hora del día, te permite tener una especie de mapa para llegar a donde quieres cuando sea tu hora de salida.
 
 
¿Cómo saber cuál tarea es más importante que otra? La experta en management y productividad, Laura Vanderkam, recomienda que te respondas cinco preguntas:
 
  • ¿Te ayuda a lograr una meta profesional?
  • ¿Es una prioridad para tu jefe?
  • ¿Te genera dinero o algún ingreso?
  • ¿Aligera tu carga mental?
  • ¿Sólo puede ser realizada hoy?
 
Una vez que ya tienes organizada tu lista, define las acciones específicas que necesitas para completar esas tareas y comienza.
 

4. Saluda a tu equipo de trabajo

 
Puede parecer un gesto pequeño, pero es poderoso. Además de comenzar tu jornada con mejor humor, saludar a tus colegas al llegar te ayudarán a mantener un entorno amigable, en el cual podrás contar con la ayuda necesaria a lo largo del día.
 
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR