¿Cómo le fue a HotSale 2016 en México?

Empresas -
La categoría que presentó mayores ventas fue electrónica con 35%, seguida por viajes con 22%, ropa y calzado con 11% y muebles con 5.0 por ciento. Foto: Archivo
La categoría que presentó mayores ventas fue electrónica con 35%, seguida por viajes con 22%, ropa y calzado con 11% y muebles con 5.0 por ciento. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- En la edición de este año del HotSale se registraron ventas por más de mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 196% respecto a 2015, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
 
En un comunicado, detalló que en la última edición mexicana de la campaña más importante de ventas online, que se realizó del 30 de mayo al 2 de junio, el número de empresas participantes aumentó 31%, para sumar 176.
 
Precisó que en el HotSale 2016 se vendieron en línea más de un millón 648 mil artículos, de los cuales 37% fue adquirido por nuevos compradores y 75% realizó más de una compra.
 
Asimismo, detalló se registraron 41.8 millones de visitas a los sitios participantes, lo que significó el doble de los visitantes de en 2015; y 1.7 millones de personas fueron nuevos usuarios, es decir, tres veces más en comparación con la edición anterior.
 
Más de un millón 648 mil artículos fueron vendidos en línea durante esta edición de HotSale
 
Mencionó que en la edición 2016 del evento se obtuvieron más de 845 mil órdenes de compra con una media de dos productos o servicios adquiridos y un gasto promedio de tres mil 113 pesos, casi el doble de lo gastado en la versión 2015.
 
El presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, destacó que “del total de compradores en línea que generó la tercera edición de HotSale, ocho de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y 21% realizó por primera vez una compra a través de Internet".
 
Dijo que algunos de los motivos que impulsaron a los compradores en línea a concretar su adquisición durante la campaña fueron la gran selección de marcas y productos disponibles y el acceso las 24 horas los siete días a las tiendas en línea desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
 
Además, abundó, los usuarios contaron con protocolos de seguridad y verificación para asegurar sus compras, con lo cual 86 por ciento de los compradores indicó sentirse seguro al adquirir artículos durante HotSale.
 
De acuerdo con la Asociación, la categoría que presentó mayores ventas fue electrónica con 35%, seguida por viajes con 22%, ropa y calzado con 11% y muebles con 5.0 por ciento.
 
Respecto a unidades vendidas, expone que la categoría que se colocó en primera posición fue ropa y calzado con 29 por ciento.
 
En México, HotSale es una iniciativa apoyada por la AMVO que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en el país y expandir el conocimiento de las ventas en línea.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR