Paga la gasolina con esta app y evita que clonen tu tarjeta

Entre 2.5 y hasta 3% de las operaciones que se realizan con tarjeta al comprar combustible son objeto de fraudes como clonación
Empresas -
Las gasolinerías Hidrosina tienen un nivel de 0.07% de fraudes  al pagar con tarjetas de crédito, uno de los más bajos del sector. Foto: Elizabeth Velázquez /Archivo
Las gasolinerías Hidrosina tienen un nivel de 0.07% de fraudes al pagar con tarjetas de crédito, uno de los más bajos del sector. Foto: Elizabeth Velázquez /Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En el sector gasolinero, entre 2.5 y hasta 3% de las operaciones que se realizan con tarjeta de crédito al comprar combustible son objeto de fraudes como clonación, dijo Fernando Alanís, director comercial de Grupo Hidrosina.

Entrevistado al finalizar la presentación de la aplicación Plazez, el directivo comentó que el nivel de fraudes al pagar con tarjetas de crédito en Hidrosina es de 0.07%, uno de los más bajos del sector.

AGILIZAN COMPRA DE COMBUSTIBLE

Para brindar seguridad y rapidez en los usuarios al cargar gasolina, MasterCard e Hidrosina se aliaron con Plazez una app que permitirá agilizar hasta 70% del proceso de pago de combustible.

La aplicación estará disponible a partir del 1 de julio para sistemas operativos iOS y Android, se requiere internet y un correo electrónico, el usuario puede dar de alta las tarjetas que desee, incluso si no son MasterCard.

En una primera etapa Plazez estará disponible en la estación de servicio de Grupo Hidrosina ubicada en Villalongín 6, esquina Insurgentes y Reforma. En las siguientes dos semanas la aplicación se implementará en otras diez estaciones del grupo.

MENOS EFECTIVO

Antonio del Junco, presidente y director general de MasterCard México y Centroamérica, dijo que el objetivo de alianzas como ésta es disminuir el uso del efectivo, lo cual genera valor a toda la cadena productiva, además de que las operaciones electrónicas son más seguras.

Comentó que las operaciones electrónicas son una tendencia irreversible, y en México es donde se verá más este cambio hacia procesos y operaciones digitales.

Por su parte, Paul Karam, director general de Grupo Hidrosina, dijo que con ello buscan ofrecer una experiencia distinta a los usuarios, además de hacer más ágil su compra de combustible, y que definitivamente disminuirá un problema que a todos preocupa mucho, que es la clonación.

Pedro Juárez, director de alianzas estratégicas de MasterCard, explicó que Plazez cuenta con toda la tecnología y sistemas de protección de la firma de tecnología en pagos brinda a cada uno de los productos que genera, este sistema usa el mismo nivel de encriptación que usan los banco y otras empresas con servicios electrónicos de alta seguridad.

REQUERIMIENTOS

Para adquirir Plazez los usuarios deben contar con un smartphone o una tablet con pantalla táctil, sistema operativo Android o iOS con acceso a internet y contar con un correo electrónico. La aplicación es gratuita para el usuario y no genera ningún cargo extra por uso o comisión.

Plazez estará disponible a partir del 1 de julio en el mercado mexicano y permite dar de alta a una o varias tarjetas de crédito o débito MasterCard.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR