Aprueban financiamiento para renovar el transporte de CDMX

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que Nafin aprobó el programa de financiamiento para sustituir taxis por vehículos híbridos
Economía -
Videgaray Caso reiteró la disposición de la Secretaría de Hacienda a seguir trabajando en la atención de los proyectos prioritarios para la Ciudad de México. Foto: Archivo Cuartoscuro
Videgaray Caso reiteró la disposición de la Secretaría de Hacienda a seguir trabajando en la atención de los proyectos prioritarios para la Ciudad de México. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Nafin aprobó el programa de financiamiento para la sustitución de taxis por vehículos híbridos y eléctricos de la Ciudad de México, y puso a disposición de esta una línea de crédito para el equipamiento de la Red de Transporte Público, informó la Secretaría de Hacienda.
 
Asimismo, dio a conocer que Banobras, en conjunto con el Banco Mundial, continúa el proceso de aprobación para generar otra línea de crédito a largo plazo, también para la Ciudad de México, cuyo destino será la renovación de la red de autobuses.
 
En un comunicado, la dependencia informó que los dos temas antes referidos fueron abordados por el secretario de Hacienda y el jefe de gobierno de la CDMX, Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Mancera, en una reunión de trabajo privada sostenida la tarde del jueves en Palacio Nacional.
 
La SHCP reveló que en dicho encuentro, los funcionarios también abordaron otros temas relacionados con el financiamiento a diversos proyectos de la Ciudad de México, entre los cuales destaca que el Fondo Nacional de Infraestructura aprobó 487 millones de apoyo no recuperable para la construcción y rehabilitación de 29 plantas potabilizadoras, cuyo monto total de inversión oscila en mil 200 millones de pesos.
 
Adicionalmente, el Fondo autorizó otro apoyo por 390 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de una plataforma tecnológica para las operaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Esto como parte del proyecto integral para incrementar el abastecimiento de agua potable para la Ciudad de México.
 
En el encuentro “se retroalimentó” sobre el recurso presupuestal 2016 destinado a la Línea 12 y el proyecto ejecutivo de la Línea A.
 
En el primer caso, la transferencia de recursos está por concretarse en los siguientes días, y en el segundo, se están definiendo los parámetros de licitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de la Ciudad de México.
 
Igualmente, el gobierno de la Ciudad de México entregó los proyectos a realizar con recursos del Fondo de Capitalidad, los cuales abarcan inversiones en movilidad, cultura, medio ambiente, prevención del delito y seguridad pública. Con base en ello, se estableció el calendario de entrega de recursos por parte de la Secretaría.
 
Finalmente, conforme a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray Caso reiteró la disposición de la Secretaría de Hacienda a seguir trabajando en la atención de los proyectos prioritarios para la Ciudad de México.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR