El Contador

El Contador

El Contador

24 Jun, 2016

El Contador

I. La minera canadiense Excellon, que preside Brendan Cahill, alista el anuncio de la continuidad para su programa anual de inversión, que este año cerrará en más de 350 mil dólares, y cuyo objetivo es apoyar en temas de salud y medio ambiente a la comunidad de Bermejillo, en Torreón, misma que ronda los 12 mil habitantes. Desde su llegada, en 2008, la firma que opera la mina La Platosa, que registra una producción de más de 70 mil toneladas anuales de plata, plomo y zinc; realiza acciones sociales que van desde la habilitación de áreas de cómputo en escuelas, apoyo en medicamento a centros de salud y donación de equipo de rescate para la Unidad de Protección Civil local, entre otras.

II. A pesar de la importancia y millonaria inversión de la planta Braskem & Idesa, que dirige Roberto Bischoff, la mayoría de sus rutas de acceso siguen siendo de terracería y otras están en muy malas condiciones, pues el gobierno del Estado de Veracruz, que aún encabeza Javier Duarte, no cumplió con sus compromiso de construir las carreteras y avenidas necesarias para el proyecto. Es así que, luego de cinco años que duró la construcción del complejo, y aun cuando ya comenzó la producción y venta de polietilenos, algunas rutas, como Coatzacoalcos-Villahermosa, siguen sin ser aptas. Por lo que esperan que tanto el gobierno local como el federal den pronto una solución.

III. Peugeot, marca automotriz francesa dirigida a nivel mundial por Carlos Tavares, decidió expandir su capacidad productiva en Irán, donde construirá un complejo de producción bajo la modalidad joint-venture, es decir, de manera conjunta con la compañía Iran Khodro, que tiene como CEO a Hashem Yekkeh-Zareh. El objetivo es atender la demanda de Oriente Medio y de Asia, donde la empresa gala tiene la expectativa de contar con una mayor presencia en los próximos años. La operación implica una inversión equivalente a 450 millones de dólares, los cuales llaman la atención por la complicada situación en cuanto a seguridad que enfrenta la región.

IV. Microsoft, que dirige Satya Nadella, está demostrando la versatilidad de su sistema operativo Windows 10, ya que puede utilizarse en la industria hotelera para dar vida a una “habitación conectada”. Para ello se alió con el Grupo Caesars Entertainment, cuyo vicepresidente y jefe de Arquitectura es Scot Campbell, con quien tiene dos suites piloto en el hotel The Cromwell en Las Vegas. Los huéspedes de esos “cuartos conectados” pueden controlar, a través de una tablet, la iluminación, el termostato, ordenar servicio a la habitación o hacer reservaciones. El objetivo es llevar esa tecnología a las 188 habitaciones de The Cromwell y después a otras propiedades del grupo hotelero.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube