Las 7 cosas que debes conocer para iniciar el viernes

Los mercados sufrirán los embates de la decisión del Reino Unido, podemos esperar una caída drástica en las bolsas y un aumento del precio del dólar, que podría llegar a 20 pesos.
Mercados -
Cerca del 52% votó para salir de la UE. Foto: Especial.
Cerca del 52% votó para salir de la UE. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Los mercados sufrirán los embates de la decisión del Reino Unido, podemos esperar una caída drástica en las bolsas y un aumento del precio del dólar, que podría llegar a 20 pesos.

1.- Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, un resultado que llevó al primer ministro David Cameron a anunciar su renuncia y que representa el mayor golpe a los esfuerzos de unión del continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Los mercados financieros mundiales se desplomaban cuando el recuento definitivo de un referendo mostró una victoria para la opción de abandonar el bloque con un 52% de los votos contra un 48% a favor de seguir en la UE. 

2.- Las acciones japonesas sufrieron el viernes su mayor caída diaria en más de cinco años, luego de que Reino Unido votó en un referendo por abandonar la Unión Europea. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un desplome de un 7.9% a 14,952.02 puntos.

3.- En China tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái bajaron un 1.3% a 3,077.16 y 2,854.29 puntos, respectivamente.

4.-  Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este viernes sus operaciones con fuertes caídas que rozan el 10%, además la libra y el euro se desplomaron, tras la decisión del Reino Unido de la salir de la Unión Europea (UE).

5.-  El peso mexicano se depreció el viernes a un nuevo mínimo nivel histórico luego de que Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea.La moneda local se hundió a 19.5225 por dólar en operaciones poco después de la medianoche hora local, una caída de 7.15% frente a los 18.22 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

6.-  Los precios del crudo se derrumbaron más de un 6%  el viernes luego que una mayoría de los británicos votó por dejar la Unión Europea, lo que aumentó el temor a una desaceleración económica más profunda que podría reducir la demanda en el mercado energético.

7.- El partido francés de extrema derecha Frente Nacional pidió el viernes un referendo sobre la permanencia del país en la Unión Europea, después de que Reino Unido decidiera abandonar el bloque regional.

DV

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR