Un gráfico muestra quién tomó la decisión del Brexit

Ante el lamento de los más jóvenes, la voz de los ancianos pudo más en esta ocasión.
Actualidad -
Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP). Foto: AP
Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP). Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Reino Unido  votó a favor de abandonar la Unión Europea. El conteo definitivo del referendo del jueves 23 de junio mostró una victoria, con 52% de votos, para la opción de abandonar el grupo al que Reino Unido se unió hace más de 40 años.

Sin embargo, ante el lamento de los más jóvenes, la voz de los ancianos pudo más en esta ocasión. Así lo demuestra un gráfico de YouGov que ha sido compartido varias veces en redes sociales.

En él se aprecia que las personas mayores de 65 años fueron quienes estaban a favor de abandonar el bloque europeo mientras que los más jóvenes, entre los 18 y 24 años, manifestaron su simpatía con permanecer en la Unión Europea.

El gráfico muestra que el 64% de los británicos de entre 18 y 24 años preferían quedarse en la UE, lo que quiere decir que tendrán que vivir en promedio 69 años con el resultado del referendo, en tanto, los mayores de 65 años —categoría en la que el 58% estaba a favor de la salida— deberán vivir sólo 16 años en promedio con las consecuencias que traiga la salida del bloque.

Como bien lo resume este tuit: "Los más viejos votaron por un futuro que los más jóvenes no quieren".

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR