El impacto del Brexit explicado en 5 gráficas

Este jueves los ciudadanos británicos decidieron dejar la Unión Europea, pues el 52% de las personas votó por el Brexit.
Economía -
El Brexit ya tiene impactos económicos. Foto: Youtube.
El Brexit ya tiene impactos económicos. Foto: Youtube.

Ciudad de México.- Este jueves los ciudadanos británicos decidieron dejar la Unión Europea, pues el 52% de las personas votó por el Brexit, esto trae consecuencias de alcance global que impactarán a los mercados financieros, al tipo de cambio, al petróleo, etcétera.

Estas consecuencias ya comenzaron a observarse en diferentes ámbitos, te presentamos 5 gráficas que te explican qué ha pasado hasta ahora.

Votos

En la votación de ayer participaron más del 70% de los ciudadanos británicos, lo que implica más de 25 millones de votos.

Si bien dos países, Irlanda del Norte y Escocia votaron a favor de permanecer en la Unión Europea por un amplio margen, el tamaño de su población es menor pues juntos sumaron, poco más de dos millones de votos a favor.

En Inglaterra y Wales los votos para salir de la Unión Europea llegaron a más de 14 millones de votos.

Funete: Agencias.

Tipo de cambio

El peso mexicano sufrió los embates del Brexit y por la madrugada registró su peor nivel de la historia en los mercados internacionales pues el dólar llegó a costar hasta 19.52 pesos, lo que representa una caída del 6.5% con respecto al nivel de cierre del jueves 23 de junio.

Al respecto Luis Videgaray, secretario de Hacienda y  Roberto del Cueto, Subgobernador del Banco de México, dijeron que sólo intervendrán en el tipo de cambio si hay ataques especulativos.

Fuente: Banxico y agencias

Petróleo

El petróleo fue otro de los afectados. El día anterior al Brexit el precio del Brent, que es un producto de referencia, se ubicaba en 50.91 dólares por barril, su nivel más alto en 10 días, pero el 24 de junio, en mercados financieros cayó 6.3% y se cotizaba en 47.71 dólares el barril

Fuente: SGM y Agencias.

Bolsas

Los inversionistas mexicanos ayer apostaban a que el Reino Unido votaría por mantenerse en la Unión Europea y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se expandió más de 1% pero con el resultado la bolsa abrió a la baja, contrayéndose más de 3%.

Fuente: Yahoo!

Índice del Miedo

El índice de volatilidad financiera (VIX por sus siglas en inglés), que prevé los posibles cambios en el precio de las acciones del S&P500, llegó a su peor nivel en 3 meses. Este índice también es conocido como el índice del miedo pues estima en qué magnitud los inversionistas están previniendo caídas en los precios de las acciones.

Fuente: CBOE y Yahoo!

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR