Los británicos votaron por salir de la UE, pero no saben qué significa

Aún muchos británicos no tienen idea de por qué votaron y qué significa en realidad su decisión
Actualidad -
Aún muchos británicos no tienen idea de por qué votaron y qué significa en realidad su decisión. Foto: AP
Aún muchos británicos no tienen idea de por qué votaron y qué significa en realidad su decisión. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque las consecuencias de que el Reino Unido dejara la Unión Europea (UE) comenzaron a observarse desde los primeros instantes en los mercados y en diversos medios, parece ser que aún muchos británicos no tienen idea de por qué votaron y qué significa en realidad su decisión.

Una vez más internet nos acerca a las preocupaciones y grandes preguntas del mundo y no podía dejar de lado a todos aquellos que votaron hace unas horas y que, tal vez ahora, están confundidos o arrepentidos.

Por ejemplo una mujer que votó porque el Reino Unido dejara la Unión afirmó sentirse arrepentida de haber emitido un voto a favor del Brexit, según contó al canal ITV News:

A pesar de que voté por dejar [la Unión Europea], esta mañana me desperté y la realidad me golpeó. Si tuviera la oportunidad de votar de nuevo, lo haría para quedarnos”.

Ella es una de los millones de personas que votaron a favor de dejar la UE y que al menos pudo expresar su sentir ante las cámaras, pero hay otros que, sin saberlo, nos permiten conocer qué está pasando por sus cabezas:

Google informó en su cuenta de Twitter sobre las búsquedas en el Reino Unido acerca del Brexit y ahora quien tiene preguntas somos nosotros.

Las grandes dudas que aquejan a los británicos no sólo abarcan lo típico en estos casos como resultados de la votación e implicaciones de la decisión. “¿Qué es el Brexit?”, “¿por qué debo quedarme en la UE?”, “¿por qué debo dejar la UE?” y “¿qué pasará si dejamos la UE?” son dudas razonables, pero existen otras que bien pueden ubicarse en la categoría de “preocupantes”.

De acuerdo con Google Trends, estas son las grandes preguntas que el Reino Unido tiene en este momento:

  1. “¿Qué significa dejar la UE?”
  2. “¿Qué es la UE?”
  3. “¿Qué países pertenecen a la UE?”
  4. “¿Qué pasará ahora que hemos dejado la UE?”
  5. “¿Cuántos países están dentro de la UE?”

De acuerdo con estos datos un buen número de británicos no saben qué acaban de abandonar. “¿Qué es la Unión Europea?” es la segunda pregunta más buscada en el Reino Unido, pero no es la única que nos deja ver la ignorancia que permea sobre el tema. “¿Qué países pertenecen a la UE?” y “¿cuántos países están dentro de la UE?” están ahí para reforzar el absurdo del Brexit.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR