¿Cómo ven los industriales las medidas de Hacienda ante Brexit?

La Concamin indicó que las autoridades buscarán garantizar que las finanzas públicas no sean fuente de incertidumbre y volatilidad
Economía -
 Herrera Vega apuntó que consolidar el blindaje macroeconómico, que mantiene a México como un país responsable y confiable a escala mundial, es un objetivo prioritario. Foto: Twitter @LVidegaray
Herrera Vega apuntó que consolidar el blindaje macroeconómico, que mantiene a México como un país responsable y confiable a escala mundial, es un objetivo prioritario. Foto: Twitter @LVidegaray
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dio su respaldo al ajuste público por 31,715 millones de pesos que anunció esta mañana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
La Concamin indicó que las autoridades económicas mexicanas buscarán garantizar que las finanzas públicas no sean fuente de incertidumbre y volatilidad, por lo que pretenden reducir el gasto corriente y orientan el esfuerzo por disminuir la necesidad de financiamiento, en particular del externo en momentos de volatilidad financiera.
 

En tiempos de volatilidad e incertidumbre, es preciso actuar oportuna y coordinadamente para atemperar los ánimos y enviar un mensaje claro acerca de nuestras fortalezas y los instrumentos disponibles para asegurar el correcto funcionamiento de los mercados financieros”, señaló el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega.
 
El representante de los industriales mencionó que las regiones y los sectores productivos en el territorio mexicano comparten el interés y compromiso de las autoridades para mantener un ambiente estable y propicio para las actividades económicas.
 
 
Herrera Vega apuntó que consolidar el blindaje macroeconómico, que mantiene a México como un país responsable y confiable a escala mundial, es un objetivo prioritario.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
También lo es, agregó, acelerar las acciones, programas e instrumentos que impulsen la competitividad, la reindustrialización y el apoyo a cadenas de valor que permitan la integración de más y mejores empresas a los beneficios del desarrollo.
 
Por otra parte, y ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Herrera Vega dijo que si bien es un momento de adversidad y volatilidad, la economía mexicana tiene las bases sólidas para continuar creciendo con estabilidad financiera.
 
Confió en que México será una de las primeras naciones en negociar los términos de referencia comercial y de inversión con Reino Unido, que representa el sexto socio comercial de nuestro país, con un valor de 7.5 billones de dólares al año.
 
A la inestabilidad de los mercados financieros debemos responder con eficacia, combatiendo la especulación y consolidando el trabajo a favor del fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, porque de esto último depende la generación de riqueza, el bienestar de los hogares y la competitividad de nuestra economía”, concluyó.
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR