IP aplaude ahorro en el presupuesto

Empresas -
 “Sí va a haber momentos de volatilidad en los próximos días, pero se estabilizará pronto este tema.” Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE
“Sí va a haber momentos de volatilidad en los próximos días, pero se estabilizará pronto este tema.” Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE

CIUDAD DE MÉXICO.

El sector privado advirtió  ayer que la volatilidad causada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea es una “pequeña tormenta”, y que el recorte al gasto anunciado por la Secretaría de Hacienda es una medida correcta para proteger la economía.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que será necesario negociar un tratado con el país europeo para elevar el intercambio comercial.

“Sí va a haber momentos de volatilidad por el nerviosismo en los mercados en estos próximos días, pero esperamos que se estabilizará pronto. Además, las medidas que tomó el pueblo de Gran Bretaña se implementarán en el transcurso de los próximos dos años. Hay fórmula para poder proteger el peso y la economía interna. No hay escenarios que nos puedan poner nerviosos, es una reacción natural lo que está sucediendo”, señaló Castañón.

Confió en que se recuperará la estabilidad en unos días por la fortaleza del país.

“Estamos en condiciones de sobrellevar esta pequeña tormenta y retomar la calma”, afirmó.

El líder empresarial opinó que el nuevo recorte anunciado por el titular de Hacienda es necesario y tendrá un impacto menor en el crecimiento de la economía para este y el otro año.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR