Recuperar el comercio con el país, el objetivo de Perú

Actualidad -
La entrada en vigor del protocolo adicional al Acuerdo Marco de  la Alianza del Pacífico facilitará el acceso de productos peruanos. Foto: AP
La entrada en vigor del protocolo adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico facilitará el acceso de productos peruanos. Foto: AP

SANTIAGO.

Perú buscará en los siguientes meses recuperar el comercio que tenía hacia México y que tuvo un descenso de 100 millones de dólares entre 2014 y 2015 confirmó José Quiñones, subdirector de promoción internacional de PromPerú.

Explicó, en entrevista con Excélsior, que en 2014 las exportaciones hacia México fueron de 600 millones de dólares, pero el año pasado apenas alcanzaron los  500 millones dólares.

“Tenemos que recuperar esos niveles y de ahí crecer en el marco de la Alianza del Pacífico”, dijo.

Según el directivo la entrada en vigor del protocolo adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, que está disponible a partir de mayo, va a facilitar el acceso de productos peruanos al mercado mexicano que tenían limitaciones de cuotas arancelarias o que sólo podían ingresar por estacionalidad.

Agregó que Perú ve oportunidades de enviar al mercado mexicano productos del sector agrícola como el aguacate que llega por estacionalidad o bien la paprika o pimiento, entre otros.

“Hay muchas posibilidades para incrementar exportaciones de prendas de vestir, productos agroalimentarios y productos pesqueros congelados, eso ayudará a aumentar los flujos”, dijo

El protocolo busca la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre los cuatro países. Permite que 92% de los productos se intercambien entre las naciones miembro sin pagar aranceles, mientras que 8% lo hará a corto plazo para que en 2030 todos los productos circulen libremente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR