¿Y ahora por qué Escocia se quiere independizar?

En 2014, Escocia rechazó independizarse de Reino Unido con un margen de 55 contra 45 por ciento
Actualidad -
En 2014, Escocia rechazó independizarse de Reino Unido con un margen de 55 contra 45 por ciento. Foto: Especial
En 2014, Escocia rechazó independizarse de Reino Unido con un margen de 55 contra 45 por ciento. Foto: Especial

Londres.- Un segundo referendo sobre la independencia de Escocia de Reino Unido “está sobre la mesa”, afirmó hoy la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, después que el electorado británico votó en favor de abandonar la Unión Europea (UE).

Como dije ayer, un referendo sobre la independencia es claramente una opción que requiere estar en la mesa y está muy en la mesa”, dijo Sturgeon.

En 2014, Escocia rechazó independizarse de Reino Unido con un margen de 55 contra 45 por ciento.

Sin embargo, la mayoría del electorado escocés respaldaba la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, con 62% de los votos contra 38% por abandonar el bloque.

En contraste, el electorado británico votó el jueves pasado en favor de la salida del bloque comunitario con 52% de la votación total, contra 48% del voto en favor de quedarse.

En un mensaje desde Edimburgo, la líder del Partido Nacional Escocés (SNP) afirmó que los escoceses votaron mayoritariamente por seguir siendo parte de la UE, y por eso buscará un acuerdo con Bruselas para no dejar el organismo.

Después de reunirse con su gabinete, la política nacionalista señaló que creará un grupo de asesoría para tratar temas legales, financieros y diplomáticos con la UE.

El gabinete acordó que vamos a buscar inmediatamente discusiones con las instituciones de la UE y otros estados miembros para explorar todas las opciones posibles para proteger el lugar de Escocia en la UE”, señaló.

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR