¿Qué tan difícil es ser feliz? Un gráfico te lo explica

Los pretextos acerca del tiempo sobran. Si en verdad quieres ser feliz, no necesitas tardarte años en ello, así que no importa si sólo tienes cinco minutos
Management -
Los pretextos acerca del tiempo sobran. Si en verdad quieres ser feliz, no necesitas tardarte años en ello, así que no importa si sólo tienes cinco minutos. Foto: Visual Hunt
Los pretextos acerca del tiempo sobran. Si en verdad quieres ser feliz, no necesitas tardarte años en ello, así que no importa si sólo tienes cinco minutos. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pretextos acerca del tiempo sobran. Si en verdad quieres ser feliz, no necesitas tardarte años en ello, así que no importa si sólo tienes cinco minutos.

Hoy te vamos a presentar 16 formas probadas por la ciencia para alcanzar un buen estado de felicidad. Además, incluimos un cuadro de relación tiempo-beneficio el cual describe qué tan difícil de realizar es una acción y qué cantidad de felicidad te proporcionará a modo de recompensa.

Sonreír. Un estudio en 2011 demostró que pensar en algo positivo o en cualquier cosa que te haga reír puede hacerte más feliz.

Correr. Todos sabemos que el ejercicio es bueno y correr presenta beneficios notables como liberar endorfinas, los neurotransmisores encargados de hacerte sentir bien.

Rezar. Creas en lo que creas, tal vez tienes alguna forma de comunicarte con ello. Estudios han afirmado que involucrarse de forma espiritual o religiosa se relaciona con el bienestar y la felicidad, además como una manera de deshacerse del estrés.

Reír. A carcajadas es mejor, ya que puede mejorar tu humor y reducir los síntomas de ansiedad y depresión.

Caminar en medio de la naturaleza. Existen muchos beneficios de pasar un buen momento en medio de la naturaleza. Un estudio realizado en el Reino Unido encontró que las personas que pasan algún tiempo en ambientes donde la naturaleza predomina, se sienten más felices que aquellos que sólo se encuentran en sus ambientes urbanos.

Obrar con caridad. Simplemente hacer algo bueno por alguien puede hacerte sentir mejor, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California.

Escuchar música. Pero no cualquiera, sino una que te haga sentir bien. De acuerdo con un estudio, quienes escuchan música perciben mayores niveles de felicidad.

Caminar. Hacerlo con paso firme e incluso rítmico también puede hacerte sentir bien, según un estudio realizado por la Florida Atlantic University. Según los hallazgos de la investigación, con sólo tres minutos podrás ver los efectos.

Meditar. La meditación puede ayudarte a reducir tus niveles de estrés e incluso a reducir los síntomas de la depresión moderada. Asimismo, el acto de meditar se ha vinculado con un mejor sueño y mejor bienestar emocional.

Llevar un diario de agradecimientos. Agradecer todos los días por lo que tienes y, además, escribirlo en un diario te hace una persona más optimista y positiva, según diversos estudios.

Salir de vacaciones. Sólo con planear las vacaciones ya experimentas bienestar en tu persona… imagínate qué provocan en ti cuando las vives.

Jugar con tu mascota. Diversos estudios han mostrado que acariciar a tu mascota y jugar con ella puede incrementar tu actividad en el hemisferio izquierdo de tu cerebro, lo cual se asocia con el pacer y la felicidad, además de bienestar en general.

Tomar una siesta. Es de lo mejor que puedes hacer porque las siestas mejoran tu memoria y tu humor. Por el contrario, desvelarte incrementa tus niveles de estrés.

Tomar una taza de té. Pequeños placeres como ese pueden reconfigurar tu cerebro y orientarlo hacia las cosas positivas de la vida en vez de aquellas negativas, según el psicólogo autor del libro Hardwiring Happiness, Rick Hanson.

Hacer voluntariado. Ayudar a otros no sólo hace bien a los demás, también a ti. Un estudio de la University of Exeter encontró que el voluntariado incrementa la felicidad, disminuye la depresión y puede ayudarte a vivir más.

Tener sexo. Esta actividad puede ayudarte a reducir tu estrés y mejorar tu bienestar. Un estudio realizado por el Institute for the Study of Labor encontró que quienes tienen sexo al menos cuatro veces a la semana tienden a estar más felices y menos deprimidos, además puede mejorar tu sistema inmunológico.

¿Cuántas de estas pondrás en acción?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR