Pronto las 'tienditas de la esquina' ofrecerán seguros de asistencia

Este proyecto mexicano permitirá que “tienditas de la esquina” ofrezcan seguros de asistencia y el primero será el de responsabilidad civil para daños a terceros
Empresas -
Este proyecto mexicano permitirá que “tienditas de la esquina” ofrezcan seguros de asistencia y el primero será el de responsabilidad civil para daños a terceros. Foto: Especial
Este proyecto mexicano permitirá que “tienditas de la esquina” ofrezcan seguros de asistencia y el primero será el de responsabilidad civil para daños a terceros. Foto: Especial

Ciudad de México.- Más de 54 millones de mexicanos no cuentan con ningún tipo de seguro, de acuerdo con cifras de la Condusef, y el principal motivo es que “son muy caros”.

Para Christian Sandoval, el emprendedor detrás de Grupo Zmart, este pronto será un problema del pasado. A través de su plataforma MaxSaldo, las “tienditas” de abarrotes podrán ofrecer seguros a costo accesible.

Te recomendamos: Es mexicano, tiene menos de 30 años y ya es dueño de dos empresas

Con ello busca promover la cultura del seguro en México y darle más herramientas a los pequeños comercios para generar más ingresos.

Queremos dar una opción económica y accesible para las personas que no están bancarizadas”, afirmó Sandoval en un comunicado. “Es tan sencillo como ir a una tienda que use la aplicación de MaxSaldo y comprar con efectivo una póliza que les llegará por medio de un mensaje con un comprobante digital y listo”.

De acuerdo con Sandoval, la falta de bancarización y el alto costo de muchos seguros ha impedido que muchos mexicanos puedan contar con un seguro, por lo que es importante ofrecer soluciones hechas a la medida.

Al ofrecer microseguros hechos a la medida para sectores de la población con bajos ingresos, asegura Sandoval, se incentiva que más personas se animen a contratar un seguro.

El principal seguro que ofrecerá la plataforma será el seguro de responsabilidad civil para daños a terceros, que es obligatorio en 13 entidades, la Ciudad de México y para autos que circulan en carreteras federales. El seguro tendrá un costo de 220 pesos por una cobertura de 150,000 pesos.

Te recomendamos: Esto costará la multa por circular sin seguro en la CDMX

Posteriormente, adelantó Sandoval, se ofrecerán seguros de asistencia y de afectaciones a la salud por accidentes

El servicio se ofrecerá a través de la empresa ABA Seguros y la aplicación MaxSaldo, un monedero electrónico desarrollado por Zmart que le permite a dueños de pequeños negocios y a emprendedores vender productos digitales como recargas de tiempo aire, comprar bitcoins y ahora también vender seguros.

La idea es que sean seguros baratos, con contratos sencillos que cualquiera pueda entender sin necesidad de ser abogado y de fácil acceso, bastaría con ir a una tiendita para conseguir uno”, aseguró Sandoval. “Además de que esto también le sirve a los dueños de las tienditas, van a poder ofrecer productos digitales que ni las tiendas grandes de conveniencia ofrecen”.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR