El Contador

El Contador

El Contador

27 Jun, 2016

El Contador

I. La aerolínea LATAM, que preside Enrique Cueto, ya comenzó a operar su avión Boeing 787 Dreamliner en la ruta México-Santiago. Según la empresa, que en México dirige Héctor Iriarte, esta aeronave permitirá 13% más capacidad. Aeroméxico, al mando de Andrés Conesa, comenzó a utilizar ese mismo equipo en dicha ruta desde hace unos meses atrás y aumentó sus frecuencias semanales, por lo que ahora el mercado estará más reñido. Mientras tanto, LATAM continúa sorteando las dificultades que enfrenta la región, sobre todo en Brasil, donde el tráfico doméstico cayó 10.1% en los primeros cinco meses del año. Mientras que el internacional creció 9.5 por ciento.

II. Pedro Padierna Bartning, que lleva PepsiCo México, lanza hoy el proyecto “Emprender para Crecer” en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de José Antonio Meade. En el acto se firmará la declaración conjunta por un México incluyente, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes a descubrir sus habilidades a través de diversas actividades “duras y blandas” mediante dinámicas deportivas y de destreza, entre otras evaluaciones, para facilitarles su  incorporación al mercado laboral. Dichas actividades son promovidas por la fundación de la empresa, misma que se constituyó en 2012 para apoyar proyectos enfocados al desarrollo humano.

III. Fibra Prologis, que dirige Luis Gutiérrez, avanza en la adquisición de nuevas propiedades, ya que hace unos días invirtió 16.6 millones de dólares en un edificio en Guadalajara. La compra va en línea con su estrategia, la cual consiste en hacerse de edificios logísticos de alta calidad en los mercados más dinámicos de México. Y es que para la empresa el futuro está en bienes enfocados a dicho segmento debido al fuerte crecimiento que está teniendo el comercio electrónico. A la fecha, la fibra posee aproximadamente 5.6 millones de pies cuadrados de espacio para logística y distribución en Guadalajara y 32.6 millones de pies cuadrados en todo México.

IV. En los primeros meses del año, la actividad en términos de nuevas colocaciones de capital y de deuda se ha mantenido moderada en la Bolsa Mexicana de Valores, a cargo de José Oriol Bosch; sin embargo, en breve habrá nuevas noticias por parte del sector de la vivienda, y es que las constructoras no sólo recuperaron la confianza de las instituciones de banca múltiple que operan en el país, cuyo representante gremial es Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, sino que esta industria también se ha convertido en un imán para inversionistas extranjeros, quienes están buscando apalancar a este sector, considerado el segundo motor más importante para la economía mexicana.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube