Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

27 Jun, 2016

Tres Leones de Oro para México en Cannes

Este año, en el Festival Internacional de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2016 las agencias que representaron a México sólo cazaron 14 Leones, entre ellos siete que obtuvo Grey: dos oros, tres platas y dos bronces, por sus clientes Save the Children y Santillana y Volvo; J. Walter Thompson (un oro y un bronce para Comex), Leo Burnett, un plata por 4pelagatos.com; Nómanades México plata por Heineken México; Ogilvy un bronce por Dormimundo y BBDO, un bronce por Daimler. Se distinguió como Red del Año a Ogilvy & Mather y como Holding del Año a WPP. En el ambiente reinó la interrogante.

BIENVENIDA

J. Walter Thompson México le da la bienvenida a su nuevo director general, Rafael Martínez Gallardo, con la conquista de dos preseas en Cannes. Rafael cuenta con 15 años de experiencia en la industria de la comunicación. Antecedentes: Fue cofundador de Bombay, director general de OgilvyRED.

Comentó que continuarán con la prioridad de ofrecer “soluciones integrales a través de una agencia renovada, ágil y creativa”.

Por su parte, Mariate Arnal, CEO de J. Walter Thompson Company México comentó: “La integración de Rafael a la agencia es la cereza en el pastel de lo que hemos construido en estos últimos meses”.

DESTELLOS CEATIVOS

J. Walter Thompson Company México consigue dos codiciados premios en Cannes por su innovador proyecto “Color Maps”, el primer catálogo de pintura real y en vivo que puede ser visto a través de Google Street View, desarrollado para Comex.

Este proyecto los hizo merecedores de un León de Oro en la categoría “Cyber” y uno de Bronce en “Promo y Activaciones” en Cannes Lions. Este trabajo lo puede apreciar en el sitio multipress.com mx, en donde se explica que fue desarrollado con el apoyo de otra de las agencias del grupo, Mirum, especializada en transformación digital de negocios.

Al respecto Gabriel Vázquez, VP creativo de J. Walter Thompson México, explicó que “hoy nuestras vidas conviven entre el off y el on. Necesitamos de las ideas para que nos lleven aún más allá, para que nos sorprendan, nos diviertan, nos hagan jugar”.

Por su parte, Rodrigo Pérez, director general de Mirum México, destacó que en este proyecto capitalizaron un canal digital de la relevancia de Google Maps. Reveló que “aun siendo una plataforma que no permite publicidad, nosotros logramos llegar a su audiencia a través de una vía original y dinámica”.

ENALTECEDORA LABOR

El Círculo Creativo, la Universidad de la Comunicación (UC) y la AMAP presentaron durante cinco días Las Noches de Cannes en México. Esto, con el objetivo de que los mexicanos vivieran de cerca la experiencia del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. En la presentación formal de la exposición estuvieron presentes Abraham Quintana Garay, vicepresidente del Círculo Creativo; Daniel Aguilar, coordinador de la Carrera de Mercadotecnia de la UC, y Sergio López Zepeda, presidente de AMAP.

Sergio señaló: “Cannes y los resultados que se obtengan en esta edición representan para AMAP y para todo el gremio un gran triunfo; empoderar a México y a todas las mentes creativas nos ayuda a robustecer el mensaje de la calidad que tienen los trabajos mexicanos frente al resto del mundo”.

DE ESTRENO

Abren la nueva tienda Soriana Híper Miyana, dentro del complejo habitacional Miyana, Polanco, dirigida al mercado de lujo. Al respecto, Rodrigo Benet Córdova, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Soriana, informó que realizaron “una inversión de 118 millones de pesos, necesarios para su reconstrucción y remodelación, esta es la primer tienda que se opera bajo este enfoque buscando replicar nuestra estrategia en un mediano plazo en otras ciudades del país con el fin de deleitar a los clientes”.

HACEN LA NOTICIA

Mario Velázquez, del Consejo de Investigación de Medios (CIM) no suelta prenda. En reunión que tuvimos con él la semana pasada para saber de lo que realiza el CIM, simplemente nos declaró que se están cocinando interesantes proyectos de los que próximamente darán detalles. 

RECONOCIMIENTOS

La Organización Odebrecht en México reconoce e impulsa el talento de jóvenes al crear un galardón que incentiva la investigación científica, el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible. El director general Luis Weyll indicó que la firma ha impulsado en México este galardón “con el objetivo de concretar una mayor vinculación con la comunidad académica universitaria, buscando con ello reconocer e incentivar el talento de jóvenes universitarios, de las áreas de ingeniería y arquitectura”. En la edición del año 2015, el galardón registró a escala global: 670 trabajos inscritos, de 2.493 estudiantes, apoyados por 674 maestros de 420 universidades.

PENDIENTE

La próxima semana les informaremos de la entrevista con Darío Okrent, director de Wibe y Fernando Eguiluz, director general de Seguros Bancomer, con motivo del primer aniversario de Wibe, que es el primer y único seguro 100% online y personalizable en el mercado. A la fecha la aplicación tiene más de 46 mil descargas y 32 mil clientes.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube