Mezcla mexicana pierde 86 centavos y se vende en 38.62 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 86 centavos
Mercados -
El precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 86 centavos. Foto: Especial.
El precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 86 centavos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 86 centavos y se ofertó en 38.62 dólares por barril, comparado con el viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso que el petróleo terminó la jornada con pérdidas, ante el incremento en la volatilidad y aversión al riesgo generado por el resultado de la votación del Reino Unido el pasado 23 de junio.

Destacó que la preferencia por el Brexit por parte de 52 por ciento de los habitantes del Reino Unido, ocasionó que los participantes del mercado incrementaran su demanda por activos refugio, al dejar a un lado sus inversiones en commodities como el petróleo.

Asimismo, el incremento en la aversión al riesgo conlleva a un aumento en la apreciación relativa del dólar frente al resto de las divisas, lo cual hace menos asequible el petróleo para inversionistas que sostienen otras divisas.

En ese contexto, el referente Brent Mar del Norte bajó 1.72 dólares para ofrecerse en 46.69 dólares por barril, en tanto que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 1.77 dólares para ubicarse en 45.87 dólares por tonel.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR