El Contador

El Contador

El Contador

28 Jun, 2016

El Contador

I. Luego de que el año pasado se concretara la capitalización de la desarrolladora de vivienda Sare, que dirige Juan Carlos Díaz Arelle, la compañía se encuentra en la fase final de la recalendarización de su deuda bancaria. Hace unos días renegoció 44 millones de pesos en créditos que tenía contratados con Banorte, a cargo de Marcos Ramírez Miguel, y en breve firmará un convenio con HSBC, que dirige Nuno Matos, para renegociar una deuda por 70 millones de pesos. Con ello, la desarrolladora deberá apegarse a nuevos plazos de amortización que le darán el tiempo suficiente para generar ingresos a través de la venta de las viviendas que actualmente construye en 14 diferentes puntos del país.

II. En esta semana se realizará la 89 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que preside Óscar Morales Ruiz, y en la agenda destaca el tema sobre los Retos Presentes y Futuros de la Radiodifusión que sin duda es una preocupación entre la industria, especialmente respecto del proceso de licitación de nuevas estaciones de radio AM Y FM y serán, ni más ni menos que los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones: Gabriel Contreras, Adolfo Cuevas y Adriana Sofía Labardini, los que acudirán a aclarar muchas dudas de los radiodifusores. En la agenda aparece también el tema de la Era Digital: Nuevos usuarios y nuevos retos.

III. Ayer, la SCT, de Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que México está listo para cumplir el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), que entra en vigor el fin de semana y que tiene como objetivo reducir los incidentes que incluyen pérdidas materiales y de vidas por el sobrepeso de los contenedores marítimos. La Dirección General de Marina Mercante, de Pedro Pablo Zepeda; la ubsecretaría de Competitividad y Normatividad, de Rocío Ruiz; y la Entidad Mexicana de Acreditación, de Jesús Cabrera Gómez, se dieron a la tarea de tener listas alrededor de 850 básculas en los puertos, las cuales estarán verificadas y calibradas.

IV. Este jueves se llevará a cabo el Foro Nacional de Logística Agroalimentaria, donde se darán cita expertos para hablar sobre los procesos de la importancia de la cadena en frío para la conservación de los productos frescos y de los retos que enfrentan los exportadores para llegar a los mercados de Estados Unidos, Canadá, e incluso Europa o Asia. Donde expondrán los casos de éxito. Ahí, Flavio Antonio Díaz Mirón, que coordina a los asesores en la Secretaría de Agricultura, participará con el tema Certificaciones y programas de apoyo: un paso más hacia el éxito internacional. También se abordarán temas aduaneros y cadenas de suministro, entre otros temas de interés para los exportadores.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube