Kia, con octava mayor red de agencias en México

Alcanzó cobertura comercial de 94% en el territorio nacional
Empresas -
Kia, con octava mayor red de agencias en México

CIUDAD DE MÉXICO.-La automotriz sudcoreana Kia ya opera con la octava red de distribuidores más grande en el país, como informó la empresa con base en datos de la consultora Urban Science.

En un comunicado, la empresa destacó que este nivel lo alcanzó 12 meses después de haber comenzado sus operaciones comerciales en el mercado nacional.

Además, Kia alcanzó una cobertura comercial de 94 por ciento del territorio nacional con la apertura de 25 nuevas concesionarias, de forma que la inversión necesaria para habilitar cada agencia alcanza hasta un millón 500 mil dólares.

La compañía precisó que con esta apertura su red de distribuidores está integrada por 73 miembros y que la ubicación de las nuevas agencias comprende: Tepic, Puerto Vallarta, Colima, Uruapan, Reynosa, Córdoba, Zamora, Tehuacán, Monclova, Campeche, Apizaco, Poza Rica, San Juan del Río, Irapuato y Zacatecas, además de Los Cabos, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Los Mochis, Durango, Acapulco, Monterrey y dos más en la Ciudad de México, concretamente en Iztapalapa y Río San Joaquín.

La firma expuso que la participación de mercado que ostenta es del 3.1 por ciento, ya que al cierre de mayo comercializó 29 mil 301 vehículos, de los cuales cuatro mil 610 se entregaron el mes pasado.

Amplía portafolio

Cabe recordar que Kia abrió sus primeras agencias el 1 de julio del año pasado y desde entonces ha comercializado 29 mil 301 vehículos de diversos modelos.

En un inicio, el portafolio de la compañía que pertenece al conglomerado Hyundai Group se conformó por tres modelos: el compacto Forte, la SUV pequeña Sportage y la SUV Sorento.

Al comienzo de este año lo amplió con el subcompacto Río y con el sedán mediano Óptima, para después integrar a la camioneta Soul.

Con menos de un año de operaciones comerciales, Kia lanzó al mercado nacional la nueva versión de Sportage, también de Forte, con la particularidad de que éste último se fabrica en el centro productivo ubicado en Pesquería, Nuevo León.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR