PepsiCo, en fase de transformación

La empresa destina mil mdd cada año para la innovación e investigación
Empresas -
PepsiCo, en fase de transformación

CIUDAD DE MÉXICO.-PepsiCo México está entrando en una nueva etapa, ya que pronto concluirá con su plan de transformación de productos.

“Esa es la dirección en la que vamos. Es un poco difícil medir el porcentaje de todos nuestros productos, porque algunos van muy avanzados, otros están en etapa de desarrollo; el compromiso está ahí, en los próximos dos o tres años queremos concluir nuestro programa de transformación del portafolio”, afirmó Pedro Padierna, presidente de la compañía.

El directivo explicó que de los cinco mil millones de dólares que se fijaron como meta de inversión a cinco años, hasta el momento se han destinado aproximadamente mil millones en sus operaciones cada año y que parte de estos recursos se enfocan a la investigación e innovación de su portafolio, que contempla la reducción de grasas y sodio, aunque para ello enfrenta un desafío importante: obtener nuevos insumos para cumplir con las metas planteadas.

Según Padierna, la empresa está volviendo a los niveles de ventas de 2013, cuando aún no se aplicaban impuestos a productos como botanas y refrescos, categorías donde la compañía tiene una participación destacada a través de marcas como Sabritas y Pepsi. Pese al cierre masivo de tiendas en los últimos años, confió en que el consumo mantenga su tendencia positiva.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR