El nivel de desempleo en la CDMX es mayor que en Oaxaca

El nivel de desempleo en el país fue 4.0% para la población económicamente activa.
Economía -
El nivel de desempleo en Oaxaca y Guerrero es menor que en la CDMX. Foto: Archivo.
El nivel de desempleo en Oaxaca y Guerrero es menor que en la CDMX. Foto: Archivo.

El nivel de desempleo en México fue 4.0% para la poblacióneconómicamente activa en mayo de este año, dato menor al 4.4% que se registró en mayo de 2015.

En la comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional aumentó ligeramente, luego del 3.9% de abril previo, con datos ajustados por estacionalidad.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en mayo de 2016 se registraron en Tabasco con 7.4%, Ciudad de México con 5.2% y Estado de México con 5.1%, mientras que las menores se presentaron en Oaxaca con 1.6%, Yucatán con 2.1% y Guerrero con 2.3%

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) precisó que, con datos preliminares, en mayo de este año 59.8 por ciento es económicamente activa, proporción similar a la registrada un mes antes, según cifras desestacionalizadas.

La información preliminar de la ENOE en el quinto mes de 2016 señala que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 8.3% de la población ocupada según series desestacionalizadas, proporción mayor a la de 7.0 por ciento reportada durante abril pasado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR