Conoce lo que puedes esperar de Campus Party 2016

El pabellón contará con un espacio más grande que en 2015, con una dimensión de 300 metros cuadrados
Actualidad -
El pabellón contará con un espacio más grande que en 2015, con una dimensión de 300 metros cuadrados. Foto: Cuartoscuro
El pabellón contará con un espacio más grande que en 2015, con una dimensión de 300 metros cuadrados. Foto: Cuartoscuro

Guadalajara.- Campus Party 2016, considerada la actividad tecnológica más grande del país, por segundo año consecutivo tendrá lugar en la Expo Guadalajara, del 29 de junio al 3 de julio, con el fin de conectar a estudiantes con el mundo laboral

En el pabellón la Universidad de Guadalajara (UdeG), de acuerdo al programa, se desarrollarán 35 charlas, 29 workshops, cuatro exhibiciones y tres paneles.

La jefa de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, Teresa Rodríguez Jiménez, de la Coordinación General de Tecnologías de Información de la Universidad, quien coordina las actividades del pabellón, afirmó que todo está listo para el arranque este miércoles.

Precisó que este año el pabellón contará con un espacio más grande que en 2015, con una dimensión de 300 metros cuadrados, en los cuales se montarán cinco módulos para exhibición, un área para workshops con espacio para 50 personas, un foro de conferencias y una plataforma para presentación de proyectos.

No queremos que sea sólo un espacio exclusivo de exhibición, sino que los estudiantes que acudan al pabellón, encuentren las herramientas que les sirvan para conectarse con el mundo laboral, porque finalmente ese es uno de los objetivos de Campus Party”, dijo.

En esa sintonía, el pabellón presentará charlas como “Creando negocios perfectos en 5 pasos”, impartida por el profesor del Centro Universitario de los Valles, Erick Macías, donde los estudiantes que asistan podrán obtener algunos consejos que para aprovechar sus conocimientos en la ejecución de negocios, señaló.

Las actividades programadas en el pabellón tratarán temas como el Internet de las cosas, El arte digital, La minería de datos y Las aplicaciones biomédicas, temas que serán analizados desde la perspectiva de expertos de la propia universidad y de la iniciativa privada.

En el pabellón también se llevará a cabo la defensa de los retos “Mejora tu campus” y “Wearable Design”, lanzados por la UdeG para los estudiantes y profesores que solicitaron una de las cuatro mil becas que fueron otorgadas.

Todavía estamos analizando el tema de las becas para el camping, queremos aumentar a 200 casas más, ya que este año tuvimos mucha demanda, porque a diferencia del año pasado, ahora tenemos mucha participación de profesores, quienes vienen acompañando a sus estudiantes”, dijo Rodríguez.

La docente refirió que el espacio universitario fue diseñado para que las personas con discapacidad también puedan disfrutar de las actividades que prepara la Casa de Estudio, para lo cual contará con intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana en diversas charlas y workshops.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR