Este es el calendario de verificación vehicular del segundo semestre del año

Actualidad -
El segundo semestre el año está a la vuelta de la esquina y es tu deber estar atento a mes que le toque a tu auto. Foto: Archivo
El segundo semestre el año está a la vuelta de la esquina y es tu deber estar atento a mes que le toque a tu auto. Foto: Archivo

No hay plazo que no se cumpla. El primer ciclo de verificaciones en la Megalópolis está por concluir y deberás estar preparado pues se espera que para el 1 de julio de este año existan nuevas medidas para decidir si tu auto consigue el holograma 0 o el 1.

Los primeros en verificar serán los engomados amarillo con terminación de placa 5 y 6 y deberán hacerlo entre julio y agosto.

Si tienes alguna duda sobre cuándo le toca a tu auto la verificación, aquí te dejamos el calendario.

Cumple con tus obligaciones

Recuerda que tener un auto significa cumplir con todas tus obligaciones como ciudadano y una de ellas es llevarlo a verificar, de acuerdo con el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que dice que:

Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes."

De no acatar esta regla, la sanción será de 1,433.60 a 2,150.40 pesos y una visita directa al corralón.

En el caso de la CDMX la autoridad que podría sancionarte son los policías de tránsito (al estar faltando al reglamento) así como los autos de vigilancia ambiental, que siempre estarán apoyados por agentes de tránsito.

También el artículo 90 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, en su fracción XV sentencia que el conductor deberá:

Abstenerse de conducir un vehículo que no cuente con holograma de verificación vehicular vigente, que sea ostensiblemente contaminante o que circule cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda."

Mientras que el 118 reza que puede ser sancionado:

Por no cumplir con la verificación vehicular obligatoria, ser ostensiblemente contaminante o por circular cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda."

Así, tu multa será de 1,460.80 pesos y tu vehículo también se irá detenido al depósito hasta que pagues tu deuda.

Ahora sí, prepárate para esta nueva era donde se dice que la verificación vehicular será casi imposible de "saltar con una mordida". 

Te puede interesar...

 

Conoce todo lo que sucederá cuando vayas a verificar tu vehículo este semestre

 

Estas nuevas normas de verificación serán INVIOLABLES

 

La ciudad donde no existe la contaminación por automotores

 

Así se empezó a medir la calidad del aire en la CDMX

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR