Empresarios piden a maestros que los dejen trabajar

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón destacó las afectaciones generadas tras las movilizaciones de los docentes en Oaxaca
Actualidad -
El presidente del CCE pidió a autoridades y magisterio continuar en el diálogo anteponiendo “el estado de derecho”. Foto: Twitter @CONCAMIN
El presidente del CCE pidió a autoridades y magisterio continuar en el diálogo anteponiendo “el estado de derecho”. Foto: Twitter @CONCAMIN
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinación Empresarial (CCE), junto a un grupo de empresarios, llamó a los líderes sindicales a instruir a los docentes a regresar a las aulas, mientras ellos continúan el diálogo con las autoridades.
 

Los llamo a su responsabilidad, la vocación magisterial es estar en el salón de clases, los trabajadores de la educación que son representados por ellos que regresen al salón de clases para que atiendan los derechos de los niños”, explicó Castañón Castañón.
 
Tras un reunión en la Secretaría de Gobernación, el dirigente empresarial pidió al movimiento magisterial que mientras concluyen las mesas de negociación con las autoridades, los “dejen trabajar a todos en paz, en convivencia pacífica, que los niños puedan ser llevados por sus padres a los salones de clases y que los maestros cumplan con lo que les corresponde”.
 
Acompañado por líderes de diversos organismos empresariales, también exigió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que analice los derechos humanos de los ciudadanos que no están involucrados en el conflicto magisterial.
 
Detalló que son numerosas las afectaciones en Oaxaca, mismas que se contabilizan en 1,700 millones de pesos por los conflictos que se tienen en diferentes partes de la entidad.
 
Carreteras como la Costa, en donde sólo una carretera los tiene en comunicación con el resto del estado tiene 43 días bloqueada (…), automóviles y autobuses secuestrados y después quemados. Esas son las afectaciones que no solamente son en el orden económico, sino también de las personas, de los derechos humanos”, detalló.
 
Asimismo, urgió al Estado Mexicano investigar las causas del conflicto que se registró el pasado 19 de junio en Nochixtlán y exponer quiénes son los responsables “de un lado y del otro”, así como ejercer el orden que corresponde.
 
Además, pidió a autoridades y magisterio continuar en el diálogo anteponiendo “el estado de derecho”, ya que dijo, “la ley siempre debe de ir por encima de cualquier causa que quiera romper con la estabilidad y la convivencia pacífica entre los mexicanos”.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR