El Contador

El Contador

El Contador

29 Jun, 2016

El Contador

I. La empresa mexicana especializada en metalmecánica Moldex, la cual fue creada por Grupo Bimbo, de Daniel Servitje, presenta hoy su nuevo modelo de camión eléctrico, para lo que aprovechará el escaparate que representa la Expo Carga. Moldex ya tiene un desarrollo de diversos vehículos de reparto que funcionan únicamente con energía eléctrica. Los primeros fueron unidades tradicionales a las que se les sustituyeron el motor de combustible por uno eléctrico. La mayor parte de los vehículos que desarrolla la utiliza Bimbo para sus actividades logísticas en ciudades, lo que permite reducir costos por consumo de combustible. La coyuntura ecológica actual hace pensar que la tendencia se incrementará.

II. La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea duplicó el trabajo al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien lidera el proceso de modernización del acuerdo comercial entre México y Europa. La importancia de lograr la modernización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, conocido como el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México, radica en que se detonaría el potencial de negocios. Y es que en los últimos 17 años esa región se posicionó como el tercer socio comercial de México, registrando 62 mil 162 millones de dólares en 2015. También es el segundo inversionista en el país con un acumulado en esos años de 159 mil 521 millones de dólares.

III. La SCT, de Gerardo Ruiz Esparza, anunció inversiones por 50 mil millones de pesos en conectividad para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que contempla ampliar los servicios del Sistema de Transporte Colectivo y cuatro proyectos de transporte rápido de autobuses. Se remodelarán 140 kilómetros de 19 vialidades, entre las que se encuentran la ampliación de las autopistas Peñón-Texcoco, Naucalpan-Ecatepec, además de la construcción de la carretera Pirámides-Texcoco. El Tren de alta velocidad México-Toluca permitirá conectar al Valle de Toluca con la zona Poniente de la Ciudad de México, para arribar al nuevo aeropuerto.

IV. Ante el incremento en el número de quejas con los bancos por supuestos cargos indebidos, clonaciones o robos de identidad, la Condusef, que preside Mario di Constanzo, presentará en las próximas semanas un micrositio enfocado al comercio electrónico. El objetivo de este espacio será brindar información al usuario sobre cuáles son las instituciones con el mayor número de quejas y de qué tipo para, por un lado, generar más conciencia entre los usuarios sobre la protección de sus datos personales y de sus instrumentos financieros; y por el otro, que los bancos aumenten los niveles de seguridad en aquellos rubros en los que presentan mayores vulnerabilidades.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube