El peso deja atrás el Brexit; se recuperan divisas frente al dólar

Después de la sobrerreacción por el Brexit, el peso cerró ayer con una fuerte apreciación de 1.91 por ciento, al cerrar operaciones en 18.83 unidades por dólar interbancario, gracias a una corrección generalizada que favoreció a la mayoría de las monedas frente al dólar y a los mercados de capitales y materias primas.
Mercados -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. Después de la sobrerreacción por el Brexit, el peso cerró la sesión con una fuerte apreciación de 1.88 por ciento, al cerrar operaciones en 18.83 unidades por dólar, gracias a una corrección generalizada que favoreció a la mayoría de las divisas frente al dólar y a los mercados de capitales y materias primas.

En ventanillas bancarias, el dólar regresó a 19.11 pesos, con una depreciación de 1.90 por ciento.

En tanto, el real brasileño cerró con un avance de 2.66 por ciento, mientras que la libra esterlina se recuperó 1.01 por ciento, cotizando cerca de 1.3360 dólares por libra.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, advirtió que el efecto Brexit está lejos de terminar y todavía existen riesgos para el peso y otras divisas, como consecuencia de un deterioro en la estabilidad política de Reino Unido y de la Unión Europea. La recuperación de ayer obedece a niveles técnicos de diferentes mercados y no existen motivos fundamentales para que divisas como la libra continúe avanzando de forma sostenida.

“En el mediano plazo, el nerviosismo con relación al Brexit y el proceso electoral de Estados Unidos podrían incrementar las presiones al alza para el tipo de cambio, por lo cual es probable que Banco de México suba su tasa de referencia en al menos 25 puntos base hoy”, estimó Siller.

En tanto, los mercados de capitales lograron cerrar con rendimientos positivos. La Bolsa Mexicana de Valores logró avanzar 0.98 por ciento cerrando en 44,714.54 y en Estados Unidos, el Dow Jones subió 1.57 por ciento a 17 mil 409.72 unidades.

Energéticos

La Mezcla Mexicana de Exportación mostró un avance de 2.72 por ciento a 39.67 dólares el barril y puso fin a una racha de dos jornadas de descensos. En tanto, el petróleo estadunidense, el WTI, avanzó 3.28 por ciento a 47.85 dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR