El Contador

El Contador

El Contador

30 Jun, 2016

El Contador

I. Más vale tarde que nunca y eso lo sabe el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, ya que será hasta este viernes cuando inaugure formalmente la sala 75 de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La estructura debería haber estado lista desde el 28 de febrero pero no fue así. Luego se dijo que en mayo pero tampoco. Al evento lo acompañará el director de la terminal, Alexandro Argudín, y el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, pues ésta fue la aerolínea que invirtió, a cuenta de renta, alrededor de 150 millones de pesos a modo de que los pasajeros reciban un mejor servicio. Con la ampliación la sala pasará de mil 655 metros cuadrados a 9 mil 105 metros cuadrados.

II. WhatsApp, la firma que comanda Jan Koum, introducirá cambios para ser más competitivo, y el próximo será poder compartir música y crear grupos públicos. De esta manera, esta compañía que compró hace unos años Facebook, de Mark Zuckerberg, se aproxima un poco a competidores que dan servicios de música en streaming tipo Spotify, que dirige Daniel Ek, y a las aplicaciones de mensajerías más enfocadas a su uso como redes sociales tradicionales al estilo de Telegram, que encabeza Pável Dúrov. Estos últimos cambios estarán operando en dos semanas, mejorando, progresivamente, funcionalidades de acuerdo con las demandas de los usuarios.

III. La plataforma de crowdfunding especializada en donaciones, Donadora, que fundó Norman Müller, espera crecer en tres años 300 por ciento, para llegar a 500 millones de pesos recaudados en sus causas. A un año de su creación la plataforma ha impulsado más de 800 causas, de las cuales 60% corresponde al ámbito de la salud, lo que demuestra según la firma que los mexicanos sí son solidarios. Hasta el momento la causa que más donaciones ha generado es la de Emilio, un niño de dos años que tenía un tumor en el cerebro, en la que participaron mil 817 personas y se lograron dos millones 219 mil 850 pesos y que muestra del impacto que tienen estas plataformas.

IV. Tras una investigación en 16 mercados internacionales y entrevistas a más de dos mil empleados, la empresa de relaciones públicas Weber Shandwick que dirige Amanda Berenstein, y la firma global de búsqueda de ejecutivos, DHR International, que lleva en México Larry Rubin, revelaron que nueve de cada 10 trabajadores se sienten involucrados con la compañía donde laboran, y estarían dispuestos a defender a su empleador a través de las redes sociales u otro medio. De ahí que las empresas buscan aprovechar el employee rising, una tendencia que gana terreno y que consiste en que sean los propios empleados quienes posicionen la marca vía medios digitales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube