Toyota llama a revisión autos en México y otros países

La compañía informó que en México circulan 500 vehículos del modelo Prius, comercializados entre 2009 y 2011, los cuales también serán llamados a revisión
Empresas -
La compañía informó que en México circulan 500 vehículos del modelo Prius, comercializados entre 2009 y 2011, los cuales también serán llamados a revisión. Foto Archivo
La compañía informó que en México circulan 500 vehículos del modelo Prius, comercializados entre 2009 y 2011, los cuales también serán llamados a revisión. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz japonesa Toyota emitió un llamado a revisión para tres millones 400 mil vehículos que circulan en todo el mundo, debido a que presentan diversos desperfectos.

La empresa detalló que parte del recall le corresponde a dos millones 870 mil vehículos de los modelos Prius y Corolla, porque los botes de control de las emisiones de combustible podrían romper y causar fugas cuando los vehículos tienen depósitos llenos de gas.

También explicó que el retiro de un millón 430 unidades de Prius y de Lexus se debe a desperfectos en las bolsas de aire fabricadas por la empresa Autoliv, ya que presentan grietas, lo que propicia que se inflen de manera parcial mientas los vehículos permanecen estacionados.

La compañía aseguró que no tiene conocimiento por accidentes o lesiones ocasionados por cualquiera de las anomalías señaladas, lo que permite actuar con celeridad para evitar cualquier contratiempo.

Toyota, que es la empresa automotriz con la mayor producción y ventas en el mundo, ya prevé erogar un millón 470 mil dólares para la atención en la calidad de sus vehículos.

La firma aún trabaja en el retiro de 100 millones de bolsas de aire de la empresa Takata instalada en sus unidades. Ese problema internacional impactó en automóviles de prácticamente todas las empresas, el cual aún causa estragos.

Cabe recordar que anteayer la compañía informó que en México circulan 500 vehículos del modelo Prius, comercializados entre 2009 y 2011, los cuales también serán llamados a revisión.

“Los vehículos involucrados están equipados con bolsas de aire tipo cortina en el costado izquierdo y derecho de los rieles del techo. Cada bolsa de aire tipo cortina utiliza un inflador tipo híbrido, el cual contiene gas comprimido en una cámara del inflador, y un propulsor en la otra cámara. Ambas cámaras están juntas y soldadas. Podría ocurrir que algunos infladores cuenten con una fractura en el área soldada. Si la fractura llegara a crecer con el paso del tiempo, la parte soldada podría llegar a separarse. Esta condición se ha observado en vehículos estacionados y sin uso por un periodo de tiempo”.

En un comunicado, reconoció que la falla forma parte del desperfecto detectado en EU para el modelo.

*bb

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR