Refugiado sirio regresó 3 mdp que encontró en un mueble viejo

Muhannad M., un refugiado sirio que vive en Alemania, encontró 150 mil euros en un mueble viejo
Actualidad -
Muhannad M., un refugiado sirio que vive en Alemania, encontró 150 mil euros en un mueble viejo. Foto: Policía de Minden.
Muhannad M., un refugiado sirio que vive en Alemania, encontró 150 mil euros en un mueble viejo. Foto: Policía de Minden.

Ciudad de México. Muhannad M., un refugiado sirio que vive en Alemania, encontró 150 mil euros (3,000,000 pesos) en un mueble viejo que recogió de la basura. Sin embargo, no conservó el dinero y lo entregó a las autoridades de aquél país.

El joven de 25 años reside en un departamento en Minden (cerca de Hannover), al poco tiempo de mudarse comenzó a amueblar su casa con enseres que encontraba en la basura. Una de esas donaciones fue un armario que tenía ocultos, en un doble fondo, 50,000 euros (1,000,000 pesos) en efectivo y 100,000 (2,000,000 pesos) en una libreta de ahorros.

El mueble en cuestión pertenecía a una ONG. En un primer momento pensó el dinero no era auténtico. “Todos eran billetes nuevos de 500 euros (10,000 pesos). Pensé que eran falsos”, declaró al diario alemán Bild.

Buscó en internet para saber cómo distinguir del dinero falso y el auténtico, y llegó a la conclusión de que era genuino.

Foto: Policía de Minden.

Muhannad informó a las autoridades de migración, las cuales dieron aviso a la policía local. Él explicó que su religión le tiene prohibido conservar el dinero.

Alá nunca me permitiría financiar mis propios intereses con la riqueza de alguien más.”

Ahora la policía trata de localizar a la persona que puso el dinero en ese guardarropa.

Este hombre actuó de manera ejemplar y merece un gran respeto”, dijo la policía del lugar.

Muhannad llegó en octubre del 2015 a Alemania, pero su familia sigue en Siria, atrapada en el fuego de la guerra civil. El joven cuenta con el grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información y está en clases para aprender a hablar alemán.

Según el diario El País, se le recompensó con 4,510 euros (90,200 pesos) por regresar el dinero.

Jbf 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR