México tiene el salario mínimo más bajo de América Latina

Incluso Venezuela tiene un salario mayor que el de México, luego de que en mayo se elevara 30% sobre el salario mínimo legal.
Economía -
Los trabajadores mexicanos tienen el salario mínimo más bajo de Latinoamérica. Foto: Pixabay
Los trabajadores mexicanos tienen el salario mínimo más bajo de Latinoamérica. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores mexicanos tienen el salario mínimo más bajo de Latinoamérica de acuerdo con estadísticas de la consultoría especializada en capital humano ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Las estadísticas indican que el salario mínimo en México se ubica en 4.15 dólares mientras que en Venezuela asciende a 61.27 dólares, luego de que en mayo pasado el presidente venezolano Nicolás Maduro decretara un incremento de 30%  sobre el salario mínimo legal, convirtiéndose en el país con el mayor salario mínimo de la región.

El salario mínimo de México es uno de los más bajos, no sólo de América Latina, sino del mundo, pues tan sólo en Estados Unidos asciende a 65.77 dólares, por lo que se debe revisar de tal forma que se mejore el ingreso de los trabajadores sin afectar la planta productiva”, señaló Héctor Márquez Pitol, director comercial de Manpower en México,

Caribe y Centroamérica

México es rebasado por Panamá en donde el salario mínimo alcanza los 21.76 dólares, Costa Rica en dónde asciende a 20.02 dólares y Chile en donde llega a 15.34 dólares.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR